Colonos reciben el 2022 con fiesta típica y fútbol

ZV
/
3 de enero de 2022
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colonos reciben el 2022 con fiesta típica y fútbol

Parejas danzaron alegremente al ritmo del conjunto musical “Los Gavilanes del Sur” y una competencia de baile fue ganada por Jorge “Bigote” Tinoco y Lorena Cruz Maradiaga.

Por: Luis Alonso Grádiz M.

La hermandad de vecinos y amigos y la alegría de recibir el año nuevo 2022, se conjugaron en una fiesta típica, partidos de fútbol y fuegos artificiales que hicieron vibrar los corazones.

Es una tradición que congrega a familias de las colonias Popular 1, “14 de Marzo”, Calpules, Peña por Bajo y Arriba, Monterrey, Textiles, Ribera de la Vega y Alemán, en el campo de San José de la Vega, en Comayagüela.

Celebrada el 1 de enero, igual que el 25 de diciembre de cada año, la festividad es organizada por el abogado Héctor Durán, Bayron y Ramón Murillo y los hijos de este, Júnior y Allan Murillo Almendárez y los hermanos Membreño Flores, con el valioso apoyo de oriundos de estas colonias y algunos que residen en Estados Unidos, Canadá y España, entre otros países.

Dazly Durán (hija del abogado Héctor Durán y Dayani Membreño), Kerlin, Dayra y Dayani Membreño y atrás sus sobrinos, Odeth y Joel Membreño (hijos de Nerlin Membreño) y la niña Zoé, hija de Kerlin y Júnior.

Como todos los años, con las particularidades de cada jornada, esta ha sido una fiesta de júbilo y reflexión en un futuro mejor, mientras grupos de entusiastas parejas bailaban al ritmo del conjunto musical “Los Gavilanes del Sur”, y se compartían nacatamales con los asistentes, bajo ciertos cuidados debido a la pandemia.

La gran hermandad entre las colonias “14 de Marzo” y Popular 1, cimentada desde sus albores, en los años 60 del siglo pasado, celebra partidos de fútbol desde 1976, primero en un antiguo campo donde fue construida la colonia Calpules y ahora en San José de la Vega.

El partido estelar entre los clubes de “Solteros” y “Casados”, de las colonias Popular 1 y “14 de Marzo”, en la cancha de San José de la Vega, terminó 1-1.

LOS CLUBES

Los clubes Popular Oro, Naranja Mecánica y Oro Júnior, de la Popular 1 y el Cerro Porteño, de la “14 de Marzo”, cuyo máximo dirigente y “coach” era don Rafael Antonio “El Capi” Grádiz, padre de este redactor, han sido los semilleros de magníficos futbolistas y hasta directores técnicos, como Carlos “Carlón” Martínez y Nerlin Membreño, ambos exjugadores del Olimpia.

Entre la música, la algarabía de los bailarines y la animación de las barras en las graderías, este 1 de enero pasado, desde la 1:30 de la tarde, primero se jugaron dos partidos de Veteranos y “Masters” de la Popular 1 y la “14 de Marzo”, quedando 2-2 y 1-1, respectivamente, y el estelar de Solteros y Casados que terminó 1-1.

Al filo de las 8:00 de la noche llegó el final de la jornada y en los rostros destellaron sentimientos de amistad y cariño por mantener viva la tradición y también tributar una sentida evocación a la memoria de los amigos fallecidos en 2021.

El exfutbolista del Olimpia y técnico, Nerlin Membreño, jugó el partido de Veteranos de la Popular 1 y “14 de Marzo”, aquí con el guardameta, Nelson Blandín.

El cielo se iluminó de colores con los fuegos artificiales que parecieron acariciar las alturas y darles un último adiós y hasta luego a los amigos Nelson “Nelo” Murillo (QEPD), hermano de los Murillo y Beyran Frandix Membreño Flores (QDDG), hermano de los Membreño, ambos fallecidos en diciembre.

Vienen más celebraciones animadas desde el sitio de la página de la Popular 1, en Facebook, y esta fiesta queda en los corazones de las familias nobles y trabajadoras de todas las colonias adyacentes, elevando plegarias a Dios y sus huestes celestiales por un futuro mejor en paz y hermandad.

Sentido adiós a los amigos Nelson “Murillo” Murillo y Beyran Frandix Membreño Flores, ambos fallecidos en diciembre de 2021.
Rosario “Chayo” Castillo y Lorena Cruz Maradiaga, atrás Luis Grádiz, Elena Castillo, don Rafael “El Capi” Grádiz, el exfutbolista Rolando “Rolin”, del clan de los Herrera y los hermanos Rigoberto y Alberto Padilla. “Chayo” y Elena son hijas del “sportman” de la Popular 1, Alberto Castillo Kafati (“don Castillito”, QDDG). No pudieron asistir Martha, Óscar y Yusi Castillo.
El exfutbolista y técnico Carlos “Carlón” Martínez y Salvador “El Chino” Flores y Ringo Durán.
Personas bellas y nobles de la Popular 1 y “14 de Marzo” y colonias adyacentes asistieron a la celebración del 1 de enero.
Bayron Murillo, Ronald Aguilar, Amancio Méndez, Dagoberto “Daguito” Murillo, Luis Grádiz, Henry Matamoros y José Antonio “Paul” Sierra Flores.
Ramón Murillo, su hijo Júnior y su hermano Bayron Murillo, en el tercer aniversario de la página Popular 1.
El periodista Júnior Murillo, el abogado Héctor Durán y el administrador de empresas Rigoberto Padilla.
Más de Nacionales
Lo Más Visto