Epidemiólogo recomienda vacunación para evitar la “flurona”

RP
/
3 de enero de 2022
/
03:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Epidemiólogo recomienda vacunación para evitar la “flurona”

El epidemiólogo hondureño Manuel Sierra, aseguró este lunes que Honduras tiene vacunas anticovid y contra la influenza disponible para evitar la “flurona”, una infección simultánea de gripe y coronavirus.

Según Sierra la vacuna contra la covid-19 está disponible para la población desde junio de 2021.

“Esto ha posibilitado que casi más de un 70 por ciento de la población hondureña elegible tenga la primera dosis y ya nos estamos acercando al 40% con la segunda; eso nos da una protección general evitando los decesos, hospitalizaciones e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”, señaló

A su criterio, “si se mantiene una intensa transmisión comunitaria, las posibilidades que el SARS-CoV-2 mute son sumamente altas y por eso no nos sorprende que hayan surgido variantes de preocupación como ómicron”.

Al mismo tiempo, se refirió a la combinación de la influenza y covid-19, es una posibilidad, pero “las buenas nuevas, es que el país dispone de vacunas contra estas enfermedades”.

De igual manera, hizo un llamado a la población que si quiere tener una buena protección acuda a vacunarse. Si tiene las dos dosis y tres meses después de haberse aplicado la segunda, acuda a apilarse su refuerzo y la vacuna de la influenza”, exhortó.

También aclaró que estas son infecciones muy diferentes y por ende, una vacuna no protege contra la otra enfermedad.

Sierra dijo preocuparle la población pediátrica, “fue muy pertinente que el Estado iniciara negociaciones con Pfizer para asegurar la vacuna pediátrica, porque es la población más importante sobre todo porque no se puede seguir recibiendo clases de manera virtual”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto