FNAMP capturó cinco pandilleros de la 18 mientras cobraran extorsión

SM
/
3 de enero de 2022
/
08:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FNAMP capturó cinco pandilleros de la 18 mientras cobraran extorsión

La operación se desarrolló en la Colonia El Country de de Comayagüela dónde las investigaciones permitieron ubicar y capturar a los cinco miembros de esta organización criminal quienes se aprestaban a realizar una ronda de cobro de extorsión en la zona.

Las investigaciones de Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), indican que los capturados eran los responsables de venir amenazando y atentando en contra de transportistas y comerciantes de varios puntos de Comayagüela.

Dentro de los detenidos se encuentra; Guillermo Augusto Velázquez Gutiérrez (18), alias “Posio”,quien ya había sido procesado judicialmente en el año 2019 por el delito de extorsión y según las investigaciones actualmente también integra las estructuras de sicariato de la pandilla 18.

Los otros capturados han sido identificados como Fernando José Cruz Gómez (21) alias “Picoro”, Fernanda Lizeth García Cárdenas (18), alias “la Demonia” y dos menores infractores de 15 años identificados únicamente con los alias de “William” y “Gaby”, estos dos últimos ya habían sido procesado judicialmente por los ilícitos de extorsión, tráfico de drogas y robo de vehículos.

Los investigadores han dado a conocer que los cinco eran los responsables de venir generado las amenazas y los atentados en contra de los comerciantes y transportistas que sostienen sus actividades comerciales en las colonias Divanna, Centroamericana y El Country además de los Barrios Lempira, Villa Adela y La Bolsa y  de todas las terminales de transporte de Comayagüela.

A los capturados se les ha decomisado tres aparatos telefónicos los cuales están siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que se presume que son los mismos que utilizaban para coordinar sus actividades criminales y generar las amenazas a muerte en contra de víctimas, asimismo, se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto