Inicia el proceso de recuento jurisdiccional de 85 recursos de apelación en Infop

RP
/
3 de enero de 2022
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia el proceso de recuento jurisdiccional de 85 recursos de apelación en Infop

El proceso de recuento jurisdiccional de un total de 85 recursos de apelación a nivel municipal y de diputados tras los comicios generales de noviembre en Honduras, iniciaron este lunes, así lo dio a conocer el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Según las autoridades de la TJE, con dicha acción se busca garantizar la transparencia del proceso electoral, el cual se prevé realizar bajo estrictas medidas de observación de los actores políticos y miembros de la sociedad civil en el Centro Logístico ubicado en las instalaciones del INFOP en Tegucigalpa.

Este proceso de recuento que cabe tras haberse agotado la instancia administrativa en el Consejo Nacional de Elecciones (CNE).

La magistrada Gaudy Bustillo anunció que el TJE comenzará el recuento jurisdiccional de al menos 11 Juntas Receptoras de Voto (JRV) en el nivel de corporaciones municipales.

Bustillo detalló que se iniciará con el amparo presentado por el Partido Liberal en el nivel municipal de Soledad en el departamento de El Paraíso.

Más de Nacionales
Lo Más Visto