PERSONAJE

ZV
/
3 de enero de 2022
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PERSONAJE

En su última edición del año LA TRIBUNA hizo la acertada selección de doña X como el Personaje del Año. Y tan oportuno, que la foto de portada fue recibiendo su credencial.

SUSPENSO
Siempre la elección de la presidencia del CN ha sido como novela de suspenso. Redondo ya tiene la bendición del poder que manda, aunque siguen los cabildeos. Y van a seguir hasta horas antes que se produzca la votación.

TRONAZÓN
Tronazón el 24 y tronazón el 31. Lo que anticipamos. Las ordenanzas municipales prohibiendo la pólvora, solo son para el comercio formal.

CONSIGUE
Pero, en el mercado negro el comercio informal se consigue de todo. Y como “Papi” mandó a decir que ya no está a la orden, a nadie van a sancionar por la quemazón.

SILENCIO
Igual sucede con el período del silencio. Solo es para los medios convencionales, los medios del sistema formal.

REDES
Pero, como no hay nada ni nadie que controle las redes, allí el tracateo es imparable. Ese es el equivalente del “mercado negro” de la comunicación.

ELECTROCUTAZO
Con los “electrocutazos” de la ENEE y la “carrera de bombas” de los combustibles comienza el Año Nuevo.

CALVARIO
Con la lluvia de impugnaciones ante los “tijuiles”, sigue el “calvario” para muchos candidatos que no han podido dormir en paz, porque sus cargos siguen en el “aire”.

AMLO
Ni tres horas duró la estatua de AMLO que un alcalde sobaleva mandó a erigir para congraciarse con el tabasqueño.

PODER
“Renancito” resignado mandó a decir que no se puede contra el poder, dinero y amenazas.

FERIA
Con juegos pirotécnicos recibieron en la feria de Culmí el año nuevo y a la pareja presidencial Zelaya Castro, en Olancho.

VARIANTE
Esa variante está haciendo estragos. En un 2 x 3 se ha regado por todos lados. Pero como los boca abiertas andan con la “jeta” pelada.

CARDENAL
Mucha oración por Honduras y que no se marquen ideologías con el nuevo gobierno, pidió el cardenal en su homilía dominical.

TOROFUEGOS
Lo que mantuvo entretenido a los curiosos en los pueblos fue la quema de pichingos con el año viejo. Los famosos torofuegos.

MOCHILA
Mandaron a traer al general para que asuma en Seguridad. Dice que salió solo con una mochila “al lomo” y asilo en los EE. UU.

VUELTAS
Por eso dicen que nunca se sabe las vueltas que da la vida. Unas vueltas toman mucho tiempo, pero otra está a la vuelta de la esquina.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto