Sabillón se reúne con la comisión de traspaso en materia de seguridad

MA
/
3 de enero de 2022
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sabillón se reúne con la comisión  de traspaso en materia de seguridad

El exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón Pineda, quien regresó a Honduras tras cinco años en el exilio, ocupará un cargo relevante en el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, confirmó el miembro de la Comisión de Transición, Pedro Barquero.

Agregó que, aunque la decisión no la ha tomado la presidenta electa, ella sostendrá una reunión con Sabillón en las próximas horas para definir su posición en el gobierno que toma posesión el 27 de enero de 2022.
A lo interno de Libertad y Refundación (Libre), se maneja que el general Sabillón retornó al país para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad, sin embargo, se está a la espera que la presidenta constitucional lo confirme.

El empresario de la zona norte destacó que el general Sabillón Pineda dirigió operaciones emblemáticas relacionadas al “Gasolinazo”, “Pasaportazo” y otros golpes contra jefes del narcotráfico en el occidente de Honduras.

“Su hoja de vida indica que siempre ha trabajado en favor del pueblo hondureño”, reconoció Barquero quien fue la persona encargada de movilizar al exjerarca policial al regresar del exilio.

“Con el nombramiento de Sabillón Pineda se envían varios mensajes, no importa el mal rato que se pasó ante la persecución de un gobierno, o los que en su momento abusaron del poder, al final las cosas se revierten”, explicó.

Al mismo tiempo dijo que es probable que entre hoy y mañana se dé un pronunciamiento por parte de la presidenta electa con respecto al cargo que ocupará Sabillón Pineda en su administración.
Hoy a eso de las 3:00 de la tarde, Sabillón sostendrá una reunión con la Comisión de Transición de Seguridad en un hotel capitalino.

Es de resaltar que durante se mantuvo al frente de la Policía Nacional, el exjerarca Sabillón propinó fuertes golpes al narcotráfico y corrupción al realizar capturas de los primeros hondureños extraditables, entre ellos Carlos Arnaldo “El Negro” Lobo, los hermanos Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, cabecillas del cartel Valle Valle, Héctor Emilio Fernández Rosa, alias “Don H”, fue a traer personalmente al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya, a Nicaragua, entre otras acciones contra la criminalidad organizada. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto