Vicepresidente AHER: Paralizada la inversión energética

MA
/
3 de enero de 2022
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente AHER: Paralizada la inversión energética

El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samuel Rodríguez, expresó que desde el 2018 están parados los proyectos de inversión a nivel eléctrico, a esto se suma las pérdidas que registra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el alto costo de la energía en el país.

“Lastimosamente también aflora el mal manejo de la política energética que ha tenido el actual gobierno porque nosotros como empresa renovable somos muy competitivos a nivel de precios a largo plazo”, dijo.

“Hemos estado ya casi cerca de cuatro años sin nuevas inversiones a raíz de la falta de competitividad y manejo que se le ha dado a la estatal eléctrica”, manifestó.

También considera que el tema de la ENEE es algo que el nuevo gobierno debe llevar de cerca, como una prioridad nacional porque “no se puede seguir tapando el sol con un dedo”.

Por otra parte, cree que solo la Ley General de la Industria Eléctrica va a permitir tener las reglas claras del juego, que haya mayor competencia entre oros segmentos como los consumidores calificados, empresas distribuidoras y trasmisoras.

“El nuevo gobierno tiene que ser consciente que el tema energético es una prioridad nacional, que no se puede seguir tapando el sol con un dedo y por ende, deben tomar medidas drásticas”, opinó.

Más de Económicas
Lo Más Visto