“Viento en popa” construcción del mercado Guamilito

ZV
/
3 de enero de 2022
/
12:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Viento en popa” construcción del mercado Guamilito

Los equipos municipales continúan con los trabajos de losas de entrepiso, colocación de la estructura metálica, entre otros detalles.

Paso a paso avanza el proyecto de construcción del mercado Guamilito, que ejecuta la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, obra que beneficiará a cientos de familias emprendedoras.

Los equipos municipales continúan con los trabajos de losas de entrepiso, colocación de la estructura metálica, cubierta de techo, repello y pulido de los locales y sistema eléctrico, entre otros.

El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Samuel Linares, informó que ya se ha trabajado en la construcción de pisos en más de 50 locales. Además, se ha estado instalando una malla electrosoldada en la cubierta de los espacios para los locatarios.

El proyecto se inició con trabajos de demolición, excavación, relleno, construcción de columnas, vigas y losa entrepiso de concreto que servirá como área de estacionamiento. También se instaló un tanque cisterna, y actualmente también se está trabajando en pulido y repello de los cubículos para el área de artesanía y venta de comida.

La obra cumple con los requerimientos que establece el Plan Maestro de Desarrollo Municipal.

EDIFICIO SEGURO

La obra cumple con los requerimientos que establece el Plan Maestro de Desarrollo Municipal y será un edificio más moderno y seguro, tanto para los locatarios como para los visitantes locales y extranjeros.

“Estamos avanzando en las obras de lo que será el nuevo mercado Guamilito, la reconstrucción del mismo, que contará con un diseño más moderno”, expresó el funcionario municipal.

Este proyecto, que se ejecuta con fondos 100 por ciento municipales, beneficiará a 340 emprendedores, al contar con espacios adecuados para sus ventas.

El mercado municipal Guamilito es un icono de la ciudad y un punto visitado por turistas nacionales y extranjeros, que buscan degustar comidas típicas y adquirir artesanías o flores.

El nuevo mercado Guamilito tendrá una segunda planta para estacionamientos, elevador, su propia planta de energía de respaldo, paneles solares, área de banco, farmacia y guardería.

El proyecto se ejecuta con fondos 100 por ciento municipales, a beneficio de 340 emprendedores.
Más de Redes Sociales
Lo Más Visto