Cafeteando

MA
/
4 de enero de 2022
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

YA COMENZAMOS a recorrer el año nuevo 2022, todo va tomando forma y caemos a la realidad de país en todos los campos. Los equipos de la profesional se alistan, ya que el 15 arranca el torneo Clausura de donde saldrá el descendido a la segunda división.

LA SUMATORIA DE los dos torneos; Apertura y Clausura, quien acumule la menor cantidad de puntos va de “cuete” para la segunda división de donde llega su sustituto, que bien podría ser el Olanchano.

EL EQUIPO DEL departamento más grande de Honduras se hizo del primer lugar en el torneo Apertura al vencer en la final a su vecino de Juticalpa. Si repite en Clausura va directo a la primera, pero si es otro deberá jugarse una serie de partidos y el triunfador llega a ser el equipo diez de la llamada división de honor.

LA COMPETENCIA que se avecina es de mucha importancia ya que deben salir los otros dos equipos que acompañarán a Olimpia en Concacaf.

SI EL EQUIPO “MELENUDO” que tiene el mejor plantel repite, no solo llegará al “penta”, si no que rompe su propio récord de cuatro títulos continuos, alcanzado por Pedro Troglio, como único entrenador. Anteriormente lo obtuvo, pero con dos entrenadores.

SIGNIFICA ENTONCES, que el grito en la profesional de los otros nueve, será de “todos contra el Olimpia”. Además, los puntos para quienes están en la parte baja de la tabla son de oro. Platense, Real Sociedad y Honduras. Por allí anda Victoria un poco más alejado, pero debe sumar para evitarse contratiempos.
DE PASO VÍCTOR Miguel Kawas no quita el dedo de lo que él considera fue una violación de parte de Honduras y Real Sociedad, al no cumplir con el requisito de pagar el derecho de participación 125 mil lempiras en tiempo y forma.

EL CASO HA pasado por la Comisión de Disciplina, quienes se lavaron las manos y dijeron era un caso administrativo. La Liga dijo que todo estaba correcto.

A REAL MADRID LE “bautizaron” el nuevo año, 2022, con una derrota, inesperada, de Getafe que se jugó un gran partido y terminó ganando, 1-0, después de un “horror” de Militao.

A OTRO QUE NO LE fue bien fue a Alberth Elis, su equipo fue descalificado de la Copa de Francia y con goleada del Brest 3-0. El hondureño jugó todo el partido e hizo poco para encontrarse con el gol.

EN EUROPA SON muchos los jugadores que han dado positivo de COVID-19. Se anunció que Leonel Messi del París Saint Germain (PSG), se descuidó y se puso a abrazar y besar a “mundo y raimundo”, en las fiestas de fin de año y terminó contagiado, lo que no le permite retornar a Francia hasta que dé negativo en las pruebas.

LUIS PALMA PODRÍA cerrar contrato con un equipo de la primera división de Grecia. El destacado jugador del Vida ha venido mostrando calidad, además su posición en el campo le da oportunidad de mostrarse, ya sea con balón parado o en velocidad por el centro del área contraria de donde dispara a marco con relativa facilidad y potencia.

SE MENCIONA QUE Rubilio Castillo regresa al Tondela en Portugal después de estar en Bolivia, en donde tuvo un mal cierre por el comportamiento de los aficionados del club en donde jugó.

MUCHOS JUGADORES hondureños están saliendo al balompié extranjero. Jonathan Tejada después de varios meses de inactividad ha logrado contrato con el Puntarenas de Costa Rica. Este equipo que ya ha estado en la primera división, lucha por retornar desde la segunda división.

NISSI SAUCEDA VOLANTE que jugó en el Génesis de la Liga de Ascenso, y Jairo Róchez de la UPNFM fueron contratados por el Jocoro de la primera división de El Salvador. El equipo salvadoreño busca consolidarse en la tabla de colocaciones para no descender.

LA PRIMERA FECHA del calendario de juegos de la Liga de primera división, torneo Clausura, deja a UPNFM recibiendo en Danlí al Vida de La Ceiba. Honduras de El Progreso le hará los honores a Motagua. Olimpia podría jugar en cancha alterna ante Real Sociedad, ya que el estadio Nacional no está disponible hasta el mes de febrero.

ESE PARTIDO SE mencionó podría jugarse en San Pedro Sula, mismo que podría servir para celebrar con sus aficionados el gane del “tetra”.

MARATHÓN EN EL Yankel Rosenthal recibirá a Platense de Puerto Cortés que inicia su carrera, contra el tiempo, en busca de puntos para salir del último lugar de la tabla general.

VICTORIA ESPERA a Real España. Los de la “jaiba brava” salen, también a cazar puntos para alejarse de los últimos lugares de la tabla general, acumulada de Apertura y Clausura.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y para usted de dónde será el nuevo “míster” de Olimpia?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto