Con aviones y lanchas buscan a joven desaparecida en el Caribe

MA
/
4 de enero de 2022
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con aviones y lanchas buscan a joven desaparecida en el Caribe

Angie Samantha Peña partió del sector de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía, en una moto acuática, pero transcurridas las horas no apareció.

Con las esperanzas de encontrarla aún con vida, varios familiares alentaban ayer a los cuerpos de socorro y militares para que prosigan la búsqueda con ahínco de la joven desaparecida cuando conducía una moto acuática en aguas del mar Caribe, frente al municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

La estudiante de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y exalumna de la “Elvel School”, Angie Samantha Peña, fue reportada como desaparecida desde la tarde del sábado, cuando realizaba actividades recreativas en la zona insular del país.

Desde ese día cuerpos de socorro y de las fuerzas Naval y Aérea comenzaron una intensa búsqueda de la universitaria con resultados hasta ayer negativos.

Por tal razón, ayer lunes las autoridades de los entes de seguridad y protección civil reanudaron la búsqueda con la esperanza de encontrar con vida a la joven.

Según informe preliminar, la búsqueda se reanudó este lunes vía aérea con aeronaves en otra ruta.

ESPERANZAS

Las Fuerzas Armadas también participan en la búsqueda con el apoyo de dos aeronaves.

El jefe de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), José Antonio Coello, indicó ayer que se unieron a las operaciones de búsqueda y rescate de la muchacha.

Ante la denuncia o alerta de desaparición en el mar Caribe, el instituto armado puso a disposición dos aeronaves para realizar las operaciones de reconocimiento en la zona marítima.

Además, se puso a disposición cinco embarcaciones de la Fuerza Naval, cuyos elementos están destacados permanentemente en las Islas de la Bahía

“Las operaciones se han realizado desde el domingo y parte de ayer con la esperanza de encontrarla aún con vida”, detalló Coello.

“Vamos a continuar con estas operaciones y para eso hemos hecho coordinaciones con Marina Mercante, con personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), y con autoridades navales de Guatemala y Belice, para realizar operaciones de búsqueda y rescate”, amplió.

“La esperanza es lo último que se pierde y primero Dios podamos tener respuestas positivas de rescatar a la joven, por eso las Fuerzas Armadas pone toda su logística para realizar esta operación de rescate en ese sector insular del país”, indicó.

SÚPLICAS

Angie Samantha Peña partió del sector de West Bay, en Roatán, Islas de la Bahía, en una moto acuática, pero transcurridas las horas no apareció.

“Elevemos plegarias al Señor para que den con el paradero de Angie Samantha Peña”, publicaron varios internautas y conocidos virtuales de la joven desaparecida cuando practicaba deporte acuático.

Otros cibernautas subieron el Salmo 85:6-7, donde se pide al “Señor escucha mi oración, atiende a la voz de mi súplica. En el día del peligro te llamo, y tú me escuchas”.

Lo último publicado en su red de Facebook, por parte de Angie Samantha Peña, el 20 de mayo del 2021, a las 19:33, fue un mensaje que reza: “Hoy tengo 23 años y manejo una comunidad enorme de negocios, no siempre fue así y el camino no ha sido fácil, pero creo a veces debemos aspirar a algunas lecciones que nos catapulten al próximo nivel, en mi caso, al éxito”.

MAREA ALTA

Los equipos de búsqueda y rescate han cubierto una gran extensión del mar Caribe, en las tareas de rastreo del paradero de la jovencita.

Por mar se limitó un tanto ayer la búsqueda de la joven debido al ingreso de una masa de aire frío que provoca que la marea sea alta y para evitar más pérdida de vidas humanas.

Ayer lunes también se reportó la desaparición de dos pescadores en el municipio de Utila, desde el pasado viernes 31 de diciembre, cuando andaban faenando. Los pescadores son: Ramiro Torres y otro de nombre Abner, según informó una hermana del primero.

“No sabemos nada de ellos, solo que están desaparecidos desde el 31 de diciembre, salieron en una lancha a pescar y nadie sabe de ellos, no andaban teléfonos cuando salieron a faenar”, dijo. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto