Dictan sobreseimiento definitivo a exdirector general de la Policía

MG
/
4 de enero de 2022
/
11:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dictan sobreseimiento definitivo a exdirector general de la Policía

El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional dictó hoy sobreseimiento definitivo al exdirector de la Policía Nacional Ambrosía Ordóñez, acusado por el delito de lavado de activos.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars  explicó que para este martes se tenía previsto el inicio del juicio oral y público contra el comisionado en condición de retiro,  pero que el Ministerio Público argumentó que no puede acreditar la existencia de un delito contra Ordóñez.

Ante eso, el ente acusador del Estado solicitó el sobreseimiento definitivo para el exdirector de la Policía Nacional y el Tribunal de Sentencia luego de deliberar dejó en libertad al ex jefe policial.

La decisión también establece la suspensión del aseguramiento de los bienes de Ordóñez y de la medida cautelar de arresto domiciliario que le fue impuesta durante el desarrollo del proceso judicial.

“Queda libre de cualquier acción penal por este proceso”, dijo Villars, al tiempo que aclaró que la decisión es sin perjuicio que se le pueda acusar por otros delitos por parte de la Fiscalía.

Ambrosio Ordóñez era acusado de lavado de activos, luego que no pudo justificar en un inicio la procedencia de 7 millones de lempiras de sus cuentas, por lo que se le aseguraron varios bienes con un valor de 3 millones de lempiras y se le dictó auto de forma procesamiento con la medida cautelar de arresto domiciliario.

 

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto