FF. AA. portará bandera azul turquesa en uniformes y batallones

MA
/
4 de enero de 2022
/
08:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
FF. AA. portará bandera azul turquesa en uniformes y batallones

El jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, ordenó usar la Bandera Nacional con el color azul turquesa en el uniforme y en todas las unidades militares, a partir del 17 de enero del 2022.

En un memorándum, el jefe castrense recuerda a todos sus subalternos el cumplimiento del decreto legislativo número 7 que establece el cambio del color del pabellón nacional del azul turquesa tradicional.

Textualmente, el referido decreto establece en el artículo 1 que “La Bandera Nacional constará de tres franjas iguales y horizontales, la superior y la inferior de azul turquesa, la del centro color blanco, y el centro llevará cinco estrellas de cinco ángulos salientes del mismo color azul, formando con cuatro de ellas un cuadrilongo paralelo a las franjas, siendo colocada la restante al centro del mismo cuadrilátero. El ancho del conjunto de las tres franjas deberá ser contenido dos veces en la longitud”.

Esta iniciativa va a tono también con el uso del nuevo del símbolo patrio ordenado por la presidenta electa, Xiomara Castro, en toda su correspondencia oficial y hasta en el pintado del estadio Nacional, donde tomará posesión, el próximo 27 de enero del 2022.

El portavoz de las FF. AA. confirmó que los cambios serán efectivos el 17 de enero, con el color de la bandera azul turquesa, tanto en el símbolo mayor del programa, como en los monogramas.

Las bases aéreas, unidades militares y bases navales deberán realizar los cambios en cumplimiento al decreto legislativo que establece el verdadero color de la Bandera Nacional. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto