Hasta 500 pacientes al día llegan al Seguro

MA
/
4 de enero de 2022
/
11:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta 500 pacientes  al día llegan al Seguro

La médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Marley Montes, expresó que “la semana anterior, por cada 100 pruebas realizadas teníamos una positividad del ocho por ciento; esta semana la positividad aumentó al 13 por ciento”.

De igual forma, informó que las atenciones en el IHSS de emergencias, localizado en el barrio La Granja, en Comayagüela, llegaron a 500 en un solo día, por lo que reabrirán otros centros de atención.

“Los pacientes están saliendo positivos, pero no están necesitando hospitalización, a excepción de estos positivos que hemos tenido, que son alrededor de 180; hemos ingresado únicamente 11 pacientes desde el sábado, el resto estuvimos sin pacientes”, indicó Montes.

Debido al incremento de personas en las emergencias del IHSS, se reabrirán los triajes de las clínicas periféricas, uno en el Barrio Abajo, la dos ubicada en la colonia Santa Fe, y la tres en la colonia John F. Kennedy, abiertas de lunes a viernes, con horarios de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto