Hondureños atiborran laboratorios privados

MA
/
4 de enero de 2022
/
10:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureños atiborran  laboratorios privados

Muchos hondureños abarrotan los laboratorios privados para saber si tienen o no COVID-19.

Los pacientes con síntomas de COVID-19 tienen que buscar consultas por medio de citas, en los laboratorios privados, ya que estos han colapsado, advirtió el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña.

“Esto está pasando tanto en la ciudad capital, como en San Pedro Sula, son tantos los sintomáticos respiratorios haciéndose pruebas para diagnosticar influenza y COVID-19, que han atiborrado estos centros de laboratorio y ahora están trabajando prácticamente por citas”, manifestó el doctor.

Según Umaña, la población debe de estar alarmada, si es ultra necesario salir de sus casas, puede hacerlo con las medidas de bioseguridad, usando de preferencia doble mascarilla…”.

“…usted puede ver la gran cantidad de pacientes, es una gran avalancha en las dos principales ciudades del país donde la positividad comienza a ser importante”, indicó Umaña.

“Ya el 40 ciento del 100 por ciento de pruebas hechas salen positivas para COVID-19, hacemos un llamado de atención para la población, que es urgente que extreme las medidas de bioseguridad, completar los esquemas de vacuna porque la avalancha de pacientes está colapsando el sistema de laboratorios privados”, indicó Umaña. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto