Lucha de poder entre dirigentes por Gobernación Departamental

MA
/
4 de enero de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lucha de poder entre dirigentes  por Gobernación Departamental

Marcelo Castellón, es fiscal departamental de Libre y aspira a ser gobernador de Choluteca.

CHOLUTECA. Sin conocerse aún quién será el titular de la Secretaría de Gobernación del nuevo gobierno, a partir del 27 de este mes, en este departamento sureño ya se están peleando varios miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), por ocupar la Gobernación Política Departamental.

No había pasado una semana de la finalización de los comicios generales del 28 de noviembre del año anterior, cuando ya miembros del Partido Libre comenzaron una batalla “campal” para ocupar el cargo en sustitución del actual gobernador, Edgardo Loucel Aguilera.

Marcelo Castellón, quien forma parte de la estructura política departamental de Libre, se menciona como posible gobernador, sin embargo, también están Luis Vílchez, Mercedes Veroy Santamaría, Jairo López y Reinaldo Álvarez.

Algunos de los mencionados suben videos a las redes con el coordinador nacional de Libre, el exmandatario Manuel Zelaya, para dar entender que tienen el beneplácito para ser la máxima autoridad departamental, sin embargo, este ha dicho que no se involucrará en la toma de decisiones de su esposa, la presidenta electa, Xiomara Castro. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto