“LUZ”

MA
/
4 de enero de 2022
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“LUZ”

En medio de la reventancina de pólvora, sigilosos llegaron por la puerta de atrás a entregar los recibos de las nuevas tarifas de la “luz”.

ALUMBRARSE

Además de las cebollas, las tronadoras, los morteros que tiraron, y de los “torofuegos” que quemaron, allí les dejaron los de la CREE para que terminen de alumbrarse.

SUBSIDIOS

Hubo unos subsidios a las Mipymes y a residenciales. Para que no digan que a todos miden con el mismo rasero.

MÍNIMO

Encima de este “marimbazo”, ojalá no se les ocurra subir el tal salario mínimo, porque allí si van a “tronar” las empresas y los comercios tambaleantes.

APELACIONES

Los que no entraron allá en el CNE, tienen todavía esperanza que les pegue algo donde los “tijuiles”.

URNAS

“Renancito” arguye que está fuera por apenas 73 votos de diferencia de los 239 que le llevaban. Y que falta por abrir 58 urnas. Y, si los “tijuiles” las abren, podría dar la sorpresa.

RECUENTOS

El TJE tiene hasta el 20 de enero para resolver los recuentos y haber emitido las sentencias, que seguramente no dejarán contentos a algunos, pero risueños a otros…

RESPETUOSOS

El jefe de bancada de los “cheles”, avisa que tienen entendido que la postulación de Redondo tiene la venia de doña X y MZ, y está en busca de consenso y serán respetuosos de las decisiones de las “liebres”.

RELEVANTE

Si bien la presidenta electa no ha tomado una decisión todavía sobre la titularidad en Seguridad, en las próximas horas habrá de reunirse con el “chelito” llegado de la USA y ocupará un cargo relevante, señaló Pedrito Twitter, de la Comisión de Transición.

DIFÍCIL

Hugo ahora sí sabe que el nuevo gobierno asumirá un país en condiciones difíciles. Apuestan a una estructura tributaria equitativa y reperfilar la deuda pública.

VACUNACIÓN

Aunque se encuentran a disposición las vacunas muchos “boca abiertas” no quieren ir a inmunizarse, los que se encargan de “regar” esa “papada”.

TEMPRANITO

Los galenos alertan que hay que moverse rápido a los centros asistenciales para evitar que los virus hagan “desastres” en el organismo.

CLASES

En unas semanas llegan las vacunas para inmunizar a los menores de 12 años. Los “maistros” no dan clases presenciales hasta que el proceso de inmunización esté completo. Solo que X les asegure que se van a atenuar los riesgos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto