Masiva afluencia de personas para tercera dosis anticovid

MA
/
4 de enero de 2022
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Masiva afluencia de personas para tercera dosis anticovid

Desde muy temprano ayer, en el Hospital “Gabriela Alvarado”, centenares de personas esperaban con paciencia la aplicación de la tercera dosis anticovid.

DANLÍ, El Paraíso.- Masiva afluencia de personas en los centros de vacunación en esta ciudad desde el lunes, cuando el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), continuó el proceso con los afiliados a la institución.
La mayor parte de los beneficiarios llegaron por la segunda y tercera dosis. El proceso se extendió a los no afiliados que buscaban la segunda y tercera dosis de la vacuna AzstraZeneca.

En el hospital regional “Gabriela Alvarado”, centenares de personas se dieron cita en busca de las ansiadas dosis restantes, la mayoría solicitando la tercera. Como se sabe, autoridades sanitarias habían informado que los vacunados con la segunda dosis en agosto pasado, tendrían que esperar seis meses para aplicarse la tercera, situación que alarmó a gran parte de la población por considerar el espacio de tiempo muy prolongado.

Sin embargo, a pesar de las alarmas sobre la variante ómicron, gran parte de la población continúa renuente a vacunarse, en especial las comunidades rurales, donde precisamente se han reportado varios casos de COVID-19, situación que encendió las alarmas de las autoridades sanitarias, por lo que se procedió de inmediato a reabrir la sala de atención para pacientes portadores del virus.

Debido a la masiva presencia de personas en el centro hospitalario la mañana de ayer, varias de las personas que hicieron fila desde temprano, lamentaron el desorden registrado con los números adjudicados, situación que fue subsanada horas después. (Luis Alonso Gómez)

Después de cinco meses de espera, Salud procedió a la aplicación de la tercera dosis de vacuna AstraZeneca.
Más de Departamentales
Lo Más Visto