OMS asegura que flurona no aumenta el riesgo de mutación del coronavirus

SM
/
4 de enero de 2022
/
08:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
OMS asegura que flurona no aumenta el riesgo de mutación del coronavirus

El virus que une la gripe y la covid-19 no comparten información, debido a esto la proliferación de los casos flurona no aumenta el riesgo de que el coronavirus evolucione o se convierta en un virus más peligroso, detalló, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se trata de virus de especies completamente diferentes que usan receptores distintos para infectar, y no hay mucha interacción entre ellos”, destacó en rueda de prensa el epidemiólogo de la OMS Abdi Mahamud.

Las mutaciones del covid-19 en su mayoría se generan en personas no vacunadas, donde el patógeno tiene la oportunidad de expandirse con facilidad,  explicó el experto.

El principal objetivo debe seguir siendo “vacunar a todo el mundo para que se reduzcan las posibilidades de mutación”, destacó Mahamud.

El experto consideró normal que estén apareciendo más casos de flurona que en la temporada anterior, por la mayor relajación en muchas sociedades, que ha provocado una reducción de las vacunaciones contra la gripe.

Más de Internacionales
Lo Más Visto