Padre de Angie Peña no descarta que la joven haya sido raptada (Video)

RP
/
4 de enero de 2022
/
05:33 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padre de Angie Peña no descarta que la joven haya sido raptada (Video)

Luego que la joven Angie Samantha Peña (22) desapareciera desde el pasado sábado cuando realizaba actividades recreativas en Roatán, Islas de la Bahía junto a unas amigas en su moto acuática, su padre Walter Peña no descarta que la joven haya sido raptada, por lo que la buscan por cielo, mar y tierra.

Su padre denunció que “las motos acuáticas que rentan a los turistas en Roatán no cuentan con GPS y los jóvenes con su imprudencia lo que hacen es alejarse y ahora se pasa con esta angustia”.

“Lo último que se tiene de información sobre la búsqueda de mi hija, que se hizo un buceo por todos los arrecifes y toda la orilla a ver si había algún vestigio de la moto, pero hasta los momentos seguimos con la esperanza y la fe en Dios de que todavía sigue con vida, porque no se encontró nada”, dijo.

También se hizo el barrido entre Omoa, Cortés y Roatán, mientras que anteayer y ayer se hizo el recorrido entre Utila, Roatán y La Ceiba, y de antemano le doy las gracias a las personas que han colaborado para seguir adelante con la búsqueda de mi hija.

En ese sentido, pide apoyo del Comando Sur de Estados Unidos para que se una a las labores de búsqueda de mi hija.

Según el angustiado padre, se hacen vaciados de videos de los lugares que visitó Angie, así como en las lanchas y los hoteles en los que estuvo, porque “no se descarta ningún tipo de posibilidades”.

“Nosotros la buscamos vía marítima, aérea y terrestre, porque no podemos descartar que la niña pudo ser raptada o que está en tierra firme, todo eso lo tenemos que descartar para hacer una efectiva búsqueda”, manifestó.

También quiero hacer de conocimiento público que mediante las redes sociales circulan varias cuentas de personas allegadas a la joven Peña, pero algunos inescrupulosos se aprovechan para sacar provecho de la situación de angustia que atraviesa la familia y amigos.

Las acciones de búsqueda y rescate son permanentes en el sector insular y sus alrededores; luego de confirmarse la desaparición de la joven Angie Samanta Peña Melgar de 22 años, quién desapareció el pasado 01 de enero mientras realizaba un tour en un jets Sky, en el sector de West Bay.

Mañana vamos a Belice a estarnos unos días para buscar a mi hija por las orillas costeras, pero necesito mi pasaporte para poder ingresar

Policía Nacional

El Comisario de Policía Ramón de Jesús Ramos Rodríguez, Subcomandante de la Unidad Departamental de Policía #11, informó que “desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho se verificó la información y un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tomó el caso”.

Ramos confirmó que se ha mantenido comunicación con los familiares como parte de las respectivas diligencias investigativas.

Entre los extremos tomados como base para la investigación se ha considerado el testimonio de la hermana de la joven desaparecida Lizzy Peña Melgar, en la que detalla que ambas se encontraban en la playa de West Bay realizando un tour en las jets sky, con sus respectivos guías turísticos, pero Angie regresó a la orilla a dejar su guía, regresando al mar sola y desde ese momento no volvió a saber nada de ella.

Se confirmó que se realizaron coordinaciones con la Fuerza Aérea Hondureña, la Fuerza Naval, Cuerpo de Bomberos y Marina Mercante, y se alertó para iniciar una búsqueda a primera hora el día domingo 02 de enero.

El día lunes se continuó realizando labores de rescate tanto en helicóptero, avión y lanchas, dando búsqueda en toda la zona que colinda con Guanaja, Utila y La Ceiba, sin encontrar ni el rastro de la joven desaparecida.

“La Policía Nacional continúa comprometida con los familiares de la joven desaparecida, para dar respuesta a esta lamentable situación; se están ejecutando diversas operaciones en coordinación con otras instituciones y se espera en Dios lograr un resultado positivo,” manifestó el subcomandante de la UDEP 11, Comisario Ramos Rodríguez.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto