Titular interina asume en el hospital de Danlí

MA
/
4 de enero de 2022
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Titular interina  asume en el  hospital de Danlí

Remodelación en el área de emergencia y división de observación de adultos y niños en el Hospital “Gabriela Alvarado”.

DANLÍ, El Paraíso. Tras la renuncia irrevocable del ahora exdirector del Hospital “Gabriela Alvarado”, doctor Carlo Xavier Quintero, ayer asumió el interinato de este centro, la doctora Heydi Amador, quien se desempeñó durante unos meses como subdirectora de gestión de la información y subdirectora asistencial.

Quintero logró en su gestión cambios evidentes en el funcionamiento como en la infraestructura del centro asistencial, hoy valorados en más de 85 millones de lempiras, según las estimaciones.

Para 2005, el “Gabriela Alvarado” era considerado uno de los mejores hospitales de Honduras, pero las malas administraciones y malos empleados bajaron esa categoría y hasta hace unos años era el peor del país, según los reportes, pero hoy sus cambios son evidentes tras el paso de una comisión interventora y la dirección del doctor Carlo Xavier Quintero, quien en su gestión logró transformar la infraestructura.

100% ASISTENCIAL

Área de triaje para el control y estabilización de pacientes sospechosos de COVID-19.

“El hospital tenía un desorden en procesos y físicos, sin una autoridad que guiara y por ello no se respetaban ni los horarios del personal. Se ordenó, en primer lugar, la estructura de procesos, la limpieza y avanzamos a auditoría. Dejamos un hospital al 100 por ciento asistencial y me refiero a médicos y enfermeras, queda para la siguiente administración mejorar con el personal de vigilancia, ya que la que existe es privada, además de mejorar el tema de ambulancia y es que yo no le aposté a eso, ya que si tenemos la estructura y el personal médico, un paciente no necesita referirse”, detalló Quintero.

“Este ahora es un hospital limpio, ordenado y con cero deudas, lo que corresponde es seguir los procesos y que no vuelva a caer, el Gabriela Alvarado en el 2005 era uno de los mejores de Centroamérica y hace muy poco era de los peores, este fue creado para ser sistematizado, pero se robaron todas las computadoras, hoy tiene 100 computadoras en red y existen un sistema en farmacia y almacén que nos dice cuántos y qué medicamentos están por vencer para nosotros prevenir o montar estrategias”, precisó.

“El 80 por ciento de las camas, por ejemplo, son nuevas y todas las salas fueron remodeladas, tenemos sistema de cámaras de vigilancia, salas nuevas como triaje, labor y parto y quirófano. En este momento no hay que invertir ni un solo peso en infraestructura, a menos que se avance con el proyecto del Materno que ya teníamos planificado”, amplió.

Quintero afirmó sentirse orgulloso de su labor, sus logros y del trato con personal, amigos y sociedad civil que hoy tienen un hospital ordenado, limpio y con atención oportuna y de calidad.

La infraestructura construida bajo la administración de Quintero y su equipo de trabajo se valora en más de 85 millones de lempiras.

INTERINATO

La doctora Heydi Amador asumió ayer la dirección del Hospital “Gabriela Alvarado”, de forma interina. “La semana pasada el doctor Quintero interpuso su renuncia de forma irrevocable, así que hoy asumimos de forma interina, este es un reto y un privilegio, pues inicié de forma asistencial, pasé al área administrativa en la subdirección de gestión de la información y subdirección asistencial”, destacó.

“Trabajamos junto al doctor Quintero y cada gestión o proyecto fue emprendido con toda el área administrativa, vamos a continuar los procesos que ya están establecidos para que el hospital continúe su línea de crecimiento y ser uno de los mejores del país. Mi trabajo solo es continuar lo planificado hasta que lleguen las nuevas autoridades con el nuevo gobierno, la gestión del doctor Quintero fue óptima por el gran equipo que lo acompañó y ese equipo sigue aquí”, puntualizó Amador. (CR)

El último proyecto impulsado por el doctor Carlo Xavier Quintero fue en el área de labor y parto.
Más de Departamentales
Lo Más Visto