UN INCIERTO 2022

OM
/
4 de enero de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
 UN INCIERTO 2022

 

*** El presidente Biden cerró el año 2021 con las encuestas señalando que le fue mal el año pasado en cuanto a qué piensa la población acerca de cómo está gobernando al país y cómo está manejando las peligrosísimas pandemias Covid-19, Delta y ómicron.

También hay enorme descontento por el hecho del grave reto de como frenar la creciente y galopante inflación que está golpeando el bolsillo de todos los ciudadanos. Tampoco le parece al pueblo norteamericano la manera como ha estado dirigiendo la economía, la política exterior y el hecho que no ha podido resolver los enormes problemas relacionados  con el tema migratorio y con las graves dificultades que siguen sin solucionarse en la  frontera con México.

 

Tampoco sabemos cómo Joe Biden podrá lograr frenar los designios militares que se le han estado viendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin, en cuanto a Ucrania y los constantes pasos tomados por el Presidente de China, Xi Jinping de estar enviando aviones militares que continuamente han estado apareciendo en el espacio aéreo de Taiwán.

 

A todos esos problemas agreguemos otro tema sumamente serio, pues desde que Joe Biden asumió el poder el 20 de enero del año pasado, ha tenido que enfrentar  el hecho de que existe una marcada división interna dentro de las filas de los legisladores  demócratas, pues dos senadores de su propio partido político le crean continuamente dificultades al gobernante al no apoyar sus proyectos de ley y lo mismo le pasa con 8 congresistas demócratas de la cámara de representantes que dicen ser  progresistas  y que le pasan dando  guerra al mandatario en cuanto a varios de sus proyectos de ley.

Si Biden no logra poner en cintura a esos disidentes legisladores demócratas, sus problemas irán empeorando, lo cual le ayudara enormemente a sus rivales republicanos.

 

En resumidas cuentas, el titular del poder ejecutivo, que hoy cumple 11 meses y 16 días manejando las riendas de la nación, tiene un enorme reto frente a si es que espera poder enderezar sus múltiples programas y evitar que en noviembre del presente año los republicanos terminen alzándose con la mayoría y controlar así el senado y de la cámara de representantes.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto