Voraz incendio consume 12 negocios de la línea y bodega de La Mundial

MA
/
4 de enero de 2022
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Voraz incendio consume 12 negocios  de la línea y bodega de La Mundial

Densas columnas de humo negro se levantaban a causa del siniestro, que consumió 12 negocios.

SAN PEDRO SULA. Al menos 12 locales y la bodega de La Mundial fueron consumidos por un voraz incendio registrado la tarde de ayer en la primera avenida, 2 y 3 calles del centro de esta ciudad.

Según versiones preliminares, el siniestro empezó a eso de las 2:10 de la tarde en un establecimiento de venta de comida, donde supuestamente estalló un chimbo de gas, lo que provocó que las llamas se expandieran rápidamente a varios puestos de madera en donde los comerciantes tenían calzado, verduras, ropa, accesorios para teléfonos y abarrotería.

Posteriormente, debido a la magnitud de las llamas, este alcanzó llegar hasta la bodega de la ferretería “La Mundial”, de cuyo sótano los bomberos sacaron varios vehículos por el peligro de que el fuego se extendiera hasta ese sector.

No obstante, hasta ayer, el Cuerpo de Bomberos no había confirmado dicha hipótesis, ya que están trabajando en las respectivas investigaciones.

En ese sentido, a los apagafuegos se les dificultó un poco llegar hasta la zona debido a la cantidad de negocios que están ubicados en el sector, pero al llegar, rápidamente trataron de sofocar las llamas, no obstante, debido a la magnitud de este, les llevó varias horas poder controlar el fuego.

Asimismo, los elementos bomberiles pidieron ayuda a las estaciones de El Progreso, La Lima y Choloma, según detallaron en total había 45 bomberos controlando el sinestro en estos negocios.

Además, Aguas de San Pedro desplazó unidades con agua para abastecer los camiones de los bomberos.

En horas de la noche el Cuerpo de Bomberos, informaron que se contabilizaron 12 puestos quemados, de los cuales 8 quedaron destruidos en su totalidad y cuatro presentaron daños parciales.

“QUEDAMOS EN LA CALLE”

Los negocios de calzado y ropa fueron de los más afectados.

“Hemos quedado en la calle, era lo único que teníamos para vivir”, expresó llorando la propietaria de un “pequeño negocio familiar”, de diversos productos, incluida ropa.

La desesperación, la tristeza, la impotencia y el miedo se observaba en las caras de los afectados quienes, a pesar del momento que estaban atravesando junto a familiares y amigos, sacaban en cajas de cartón lo que podían de los negocios que fueron alcanzados por las llamas.

Asimismo, se armó un caos porque unos querían sacar sus artículos y otros andaban viendo qué podían robarse, por lo que algunos “amigos de lo ajeno” fueron sorprendidos por los locatarios.

Una empresa recicladora también se quemó en su totalidad, pero no se registraron pérdidas de vidas humanas.

Según trascendió, el fuego inició en el interior del negocio y rápido se expandió por todo el lugar el cual amenazaba con propagarse a otros inmuebles aledaños, pero debido a la rápida acción de los vecinos, las llamas no se expandieron, ya que con cubetas echaban agua para tratar de sofocar las llamas que ponía en peligro sus viviendas.

Los apagafuegos llegaron casi inmediatamente a la zona y comenzaron los trabajos para apagar el fuego, pero era difícil por el tipo de material que había en la empresa de reciclados.

El dueño de la empresa, informó que origen del incendio, se produjo debido a que un trabajador estaba soldando y no se percató que cayó una chispa en el cartón, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente. En ese sentido, dijo que pérdidas económicas son millonarias.

Más de Sucesos
Lo Más Visto