35 AÑOS COMO CORRESPONSAL DE LA TRIBUNA

OM
/
5 de enero de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
35 AÑOS COMO CORRESPONSAL DE LA TRIBUNA

Jacobo y el expresidente Ronald Reagan.

 

Fue el 5 de enero de 1987 que el ingeniero Carlos Flores Facussé me nombró corresponsal del Diario La Tribuna en la Casa Blanca y en todo Estados Unidos.

En la casa de gobierno estadounidense estuve 18 años consecutivos, de 1987 al 2005, cuando me retiré de ese puesto debido a la incurable enfermedad de Alzheimer de mi esposa Frances y me trasladé con ella al sur de la Florida, donde llevo otros 17 años consecutivos cubriendo periodísticamente todo Estados Unidos para el rotativo hondureño, al que me honro representar en la gran nación del norte.

Jacobo Goldstein con el presidente George Bush. Foto de 1990.
Jacobo y el presidente George Bush 43.

Durante esas tres décadas y media he escrito siete artículos semanalmente, sin interrupción, incluyendo los deportivos o sea que según mis cálculos eso significa un total de 12,775 columnas sobre temas de noticias variadas y también sobre temas deportivos.

Creo que eso significa un récord para un periodista latinoamericano informando desde la Casa Blanca y también cubriendo noticias de sucesos a lo largo de los EEUU.

En la Casa Blanca cubrí para La Tribuna los presidentes Ronald Reagan, George Bush padre, Bill Clinton y George W. Bush hijo y desde la Florida desde el 2005 cubrí los últimos tres años de gobierno de Bush, los 8 años de Barack Obama.

En la gráfica saludando al presidente Bill Clinton.

Además, los cuatro años de Donald Trump y los primeros 11 meses y 16 días de Joe Biden. Me ha tocado viajar al exterior cubriendo numerosos viajes de presidentes americanos y he reportado eventos desde las Naciones Unidas además de estar personalmente cubriendo las convenciones nacionales de demócratas y de republicanos y de haber estado presente en varias Cumbres de las Américas.

 

He representado con orgullo a La Tribuna como miembro activo del Club Nacional de Prensa de Washington, del cual he sido y sigo siendo miembro activo durante los últimos 35 años, de 1987 hasta la fecha.

Además de haber representado a La Tribuna en numerosos foros y conferencias nacionales e internacionales, de haber pronunciado numerosos discursos en diferentes ciudades de este país.

Pepe Goldstein, Frances, el presidente de EEUU, George Bush, Jacobo Goldstein y Gilberto Goldstein el 20 de abril 2005, durante un homenaje que recibió Jacobo Goldstein en la Casa Blanca por su extensa cobertura periodística.

He tenido el gran honor de que el presidente George W. Bush, el 20 de abril del 2005, teniendo a mi familia a mi lado, me brindó una despedida en la Oficina Oval, un gesto suyo que jamás olvidaré.

 

Muchas de las fotografías fueron tomadas por mi esposa Francés a lo largo de esos años en que me acompañó en mis actividades periodísticas cubriendo la Casa Blanca.

Jacobo y el presidente actual Joe Biden en el Club Nacional de Prensa en 1998.

En todas mis actividades periodísticas durante 42 años en los Estados Unidos me he honrado de haber representado a mi querido diario y al periodismo hondureño. Y mientras Dios me de fuerzas y me mantenga activo, espero seguir cumpliendo con esta faena que ha sido parte vital de quien soy y de mi existencia.

Junto a Frances mi querida esposa (QDDG) con quien trabajamos juntos en tantas actividades periodísticas.
Extensas jornadas de trabajo para mantener informados a los lectores de mi querido diario LA TRIBUNA.

 

Todavía conservo el carné de La Tribuna firmado por mi amigo y director del periódico, Adán Elvir.
Cubriendo una visita a la casa Blanca del presidente Carlos Flores.
Primeras columnas que publicábamos en La Tribuna.

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto