69 mil personas con discapacidad reciben sillas, muletas y bonos

ZV
/
5 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
69 mil personas con discapacidad reciben sillas, muletas y bonos

La Primera Dama, Ana García de Hernández, durante una de las tantas entregas de ayuda técnica a personas con discapacidad.

Tegucigalpa. Apoyando a un sector de la población olvidado por muchos gobiernos, la administración del Presidente Juan Orlando Hernández ha impulsado en sus ocho años de gestión (2014-2022) diferentes programas sociales en beneficio de la población con discapacidad a nivel nacional.

A través de diferentes programas sociales, como Honduras Para Todos, la administración Hernández ha promovido el mejoramiento de la calidad de vida de forma integral de las personas del sector discapacidad, por medio de asistencia física y social.

Honduras Para Todos es una iniciativa creada en 2016, por el gobierno del Presidente Hernández, dentro del programa Vida Mejor y que se ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), junto con el Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

A través del Programa Honduras Para Todos, a las personas con discapacidad se les asignan bonos.

AYUDA INDISPENSABLE

Con esta iniciativa, el Gobierno de la República ha alcanzado a más de 69,000 personas con discapacidad, quienes han recibido ayudas técnicas como sillas de ruedas, andadores, bastones de apoyo, muletas, colchones antiescaras, sillas de ruedas especiales para parapléjicos, prótesis inferiores y superiores, entre otras.

A través de Sedis también se entregan a personas con discapacidad carnés mediante los cuales se les brindan diferentes beneficios sociales y descuentos especiales en negocios de sus comunidades; asimismo, muchos beneficiarios de este sector social han recibido viviendas y alimentos.

La Primera Dama, Ana García de Hernández, enfatizó durante una entrega de ayuda que el programa Honduras Para Todos es una iniciativa para apoyar a quienes en gobiernos anteriores habían sido tenidos en el olvido.

Honduras Para Todos es un programa para “todos los compatriotas que han vivido en la Honduras olvidada, para que hoy puedan ser considerados para los diferentes programas sociales y puedan recibir sillas de ruedas, colchones especiales, andadores, y todo de acuerdo a las necesidades que tienen”, enfatizó.

García de Hernández subrayó que como Gobierno “estamos trabajando para servirles, porque es nuestro deber y porque queremos que vivan en mejores condiciones; se lo merecen, tienen derecho a ello y por eso vamos a trabajar de manera incansable”.

La entrega de sillas de ruedas, muletas, entre otros, devolvió la esperanza a miles de hondureños con problemas de movilidad física.

OPINIONES

“Gracias por la labor que realizan”
Gracias a estos programas sociales se alcanza a brindar una mano solidaria a personas que lo necesitan, tal es el caso de uno de los jóvenes beneficiados por Honduras Para Todos, Cristian Osorto, de 24 años.

Y es que a la edad de 15 años Cristian sufrió un accidente que le causó problemas para volver a caminar, por lo que de manera permanente requiere de una silla de ruedas para desplazarse.

Al recibir su silla a través de Honduras Para Todos, Osorio agradeció la labor realizada por el Gobierno de la República en la entrega de estos beneficios.

“Gracias por la labor que realizan en beneficio del sector discapacidad, a través de la entrega de este tipo de ayudas”, indicó.

“Crean en el programa porque ayudan”
David García, de 32 años, agradeció por las atenciones, oportunidades y ayudas que se brindan a través del programa Honduras Para Todos.

“La discapacidad es un flagelo que no tiene distinción y puede pasar en el momento más inesperado”, expresó.

García perdió el movimiento de sus piernas a raíz de un incidente de la delincuencia común e invitó a las personas a creer en estas iniciativas de ayudan a la población con discapacidad.

“Hago el llamado a que crean en el programa, porque ayudan y atienden muy bien. A las personas que no sufren una discapacidad les pido que no discriminen a nuestro sector, porque ante los ojos de Dios todos somos iguales”, subrayó.

Honduras Para Todos es una iniciativa creada en 2016, por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

DATOS
Un programa enfocado en brindar una vida mejor a este sector ha sido la creación del Bono Vida Mejor, que se hace a través de Sedis, a personas que viven en pobreza, pobreza extrema y personas con discapacidad, entre otros, con fondos canalizados a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi). Mediante este bono el Gobierno de la República ha atendido a más de 580,000 hogares en las modalidades de Bono Urbano, Rural y para personas con discapacidad.

Más de Nacionales
Lo Más Visto