Abarratoda se encuentra la emergencia del IHSS

RP
/
5 de enero de 2022
/
12:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abarratoda se encuentra la emergencia del IHSS

Cientos de pacientes abarrotaron este miércoles la sala de emergencia y sala COVID-19 del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) del barrio La Granja.

En las imagenes se puede observar las largas filas y hasta sentados en bloques que tienen que hacer los pacientes para poder ser atendidos con diferentes sintomas por COVID y influenza, que esta afectando a la mayor parte de la población.

Desde hace varios días, varios galenos a traves de redes sociales y medios radiales advertían a la población hondureña, tener cuidado durante las fiestas navideñas, ya que esto podría ocasionar una nueva avalancha de contagios.

Los centros asistenciales de la capital han reportado que las salas de atención de personas con COVID-19 están llenas, como El Tórax, hospital San Felipe y triajes.

La microbiologa del IHSS, Rosibel Colindres, dijo que se estan realizando las pruebas de antigeno y de PCR, “esto nos permite tener acceso a a estas pruebas en las diferentes perifericas”.

Detalló que las pruebas estan distribuidas en la periferica número uno , en el barrio Abajo; la número dos en la Santa Fe, la tres en La Kennedy y en el hospital de especialidad de La Granja.

Según la doctora la demanda de pacientes ha sido increible, ya que a diario se estan atendiendo más de 500 paciente diarios, en  los primeros hemos hecho 1,143 pruebas de antigenos,  de los cuales 161 han sido positivos, tambien hemos hecho 231 PCR, de los cuales 42 pacientes han salido positivos.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto