Aprehendidos tres peligrosos pandilleros

ZV
/
5 de enero de 2022
/
10:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprehendidos tres peligrosos pandilleros

Agentes decomisaron a los detenidos un revólver con munición que utilizaban para amenazar a víctimas de extorsión y asaltos armados en la zona.

Equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), lograron capturar a tres miembros de la pandilla 18, implicados en extorsión y sicariato en la colonia La Peña por Bajo, zona sur de Tegucigalpa.

Los detenidos son: Douglas Eude Ordóñez (21), apodado “Ozuna”; Carlos Alexander Reyes Talavera (22), y un menor infractor identificado únicamente con el alias de “Nelyin”.

A los tres sujetos se les vincula con el cobro de extorsión, actividades relacionadas al sicariato, con las cuales atentaban en contra de la seguridad de los pobladores, comerciantes y transportistas de ese sector capitalino considerado “zona caliente”.

Los investigadores han detallado que los capturados diariamente visitaban las áreas comerciales y las terminales de transporte, donde amenazaban de muerte a varias víctimas, exigiendo sumas de dinero semanales por concepto de extorsión en nombre de esa organización criminal.

Asimismo, se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de un teléfono celular, que será objeto de minuciosas investigaciones, ya que se presume que era utilizado para coordinar sus actividades criminales.

Al inicio del 2022 ya son más de 16 los miembros activos de organizaciones criminales que han sido capturados por la FNAMP, vinculados a extorsión, homicidios, venta de drogas, asaltos armados y desplazamiento forzado de familias de algunas zonas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto