Aprobado presupuesto por más de L128 millones

MA
/
5 de enero de 2022
/
01:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aprobado presupuesto  por más de L128 millones

El presupuesto aprobado por la alcaldía de Siguatepeque contempla un total de 59 proyectos a ejecutarse según el plan de inversión del 2022.

SIGUATEPEQUE. La corporación municipal, en sesión ordinaria número 29, aprobó un presupuesto de ingresos y egresos para el año 2022 por 128 millones 608 mil 949 lempiras con 63 centavos, informó Karla Martínez, gerente general de la alcaldía.

Martínez detalló que “el 60 por ciento es para proyectos (plan de inversión) y el 40 por ciento para gastos de funcionamiento que implica sueldos y salarios, gastos operativos de la alcaldía, publicidad, van todos los reglones de egresos que competen para desarrollar el manejo de la municipalidad en el año 2022”.

La titular de la Gerencia Municipal especificó que el plan de inversión fue aprobado por el orden de “53 millones 315 mil 688 lempiras con 41 centavos, planificación que pretende alcanzar la ejecución de 59 proyectos en Siguatepeque en salud, educación, social, mantenimiento de calles, pavimentos, entre otros”.

Así, explicó que en el tema de sueldos y salarios para los despidos por el nuevo cambio de gobierno se aprobaron 4.5 millones de lempiras. “Quedó un pasivo laboral no el que se esperaba, por la distribución que no ajusta, la corporación municipal que toma posesión tiene que hacer ampliaciones, según se vaya ejecutando, para como estimen conveniente y así poderle cancelar sus derechos a las personas que serán liquidadas porque el total de empleados es de 144”, detalló.

El presupuesto de ingresos y egresos del año 2021 fue aprobado por 120 millones 988 mil lempiras, en la sesión ordinaria número 32. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto