Comienzan a darle forma al escenario para la toma de posesión de Xiomara Castro

MA
/
5 de enero de 2022
/
04:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comienzan a darle forma al escenario para la  toma de posesión de Xiomara Castro

Ya se comenzó a pintar el estadio Nacional, las gradas ya se comenzaron a pintar de azul turquesa.

Pintado, reparación y adecuación para iniciar con los trabajos de montaje de lo que será el escenario donde se llevará el traspaso de mando presidencial, arrancó ayer como parte de las acciones para que todo esté listo para el 27 de enero que Xiomara Castro tomará el poder en Honduras con un acto público que se realizará en el estadio Nacional.

El coordinador de la comisión de traspaso de mando presidencial, Jari Dixon explicó que “hemos estado trabajando de acuerdo al plan estratégico, el proceso de pintado ya está avanzado los colectivos, vamos a buen ritmo.

Respecto al diseño que tendrá el escenario para el día de la toma de posesión dijo que tiene algunas características pero todavía no está autorizado a brindar más detalles.

“Hoy comienzan con el trabajo del escenario, los asientos del sector de Silla se van a sustituir porque están en muy mal estado, yo creo que para el 27 estaremos listos”, indicó.

Con el tema de bioseguridad, explicó que “de acuerdo como se vaya desarrollando la pandemia así se van a ir modificando las decisiones en cuanto al ingreso al estadio reducimos cuatro mil cupos, este coloso tiene capacidad para 24 mil personas más 2,300 personas que estarán en el área de grama, si es necesario reducir más lo haremos”.

Es de resaltar que como parte de las medidas de bioseguridad que tiene programada la comisión de traspaso, se inició con la jornada de realización de pruebas de antígeno hisopado para COVID-19 aplicables para todo el personal voluntario que realiza labores dentro del Estadio Nacional, a los miembros de las diferentes comisiones así como a la prensa que realiza la cobertura de las actividades en torno al evento.

MÁS DE L5 MILLONES

En cuanto a las donaciones realizadas por el pueblo hondureño para que se lleve a cabo el traspaso suman más de cinco millones de lempiras, “estamos arriba de los cinco millones de lempiras, pero necesitamos más dinero, estamos economizando en este evento, son miembros de los colectivos de las comisiones que trabajamos de manera voluntaria, estamos necesitando un poquito más que la gente nos pueda apoyar y agradeciendo a todos los ciudadanos y ciudadanas que nos han estado apoyando”. (XM)

Los asientos del sector de silla fueron removidos en su totalidad tras encontrarse en mal estado y además porque desde esa parte se va colocar el escenario.
Se realizaron pruebas anticovid a todo el personal que integra las comisiones para el traspaso de mando presidencial.
Más de Nacionales
Lo Más Visto