Crece la angustia por desaparición de universitaria en aguas de Roatán

MA
/
5 de enero de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Crece la angustia por desaparición de universitaria en aguas de Roatán

La jovencita Angie Samantha Peña Melgares desapareció desde el pasado 1 de enero, mientras realizaba un tour en una moto acuática, en el sector de West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

ISLAS DE LA BAHÍA. La angustia embarga los corazones de los familiares de Angie Samantha Peña Melgares (22), quienes anhelan encontrarla con vida, pese a que ya son cuatro días que permanece como desaparecida o náufraga en el mar Caribe, zona insular de Honduras.

A la intensa búsqueda que comenzó el sábado anterior ayer se unieron equipos policiales y de investigación, porque los parientes no descartan que podría tratarse del rapto de su ser querida.

“Hacemos un llamado a la conciencia de toda la población de Roatán, que se unan en oración a ver si podemos encontrar a mi hija sana y salva”, declaró muy preocupado Walter Peña, padre de Angie Samantha, desaparecida desde el 1 de enero pasado, cuando practicaba “jet sky”, en una moto acuática.

La joven salió a realizar actividades en el mar, frente al sector de West Bay, Roatán. A las paradisiacas islas, la muchacha había llegado junto a su familia y su pareja sentimental, para recibir el Año Nuevo.

EN EL CARIBE

Las labores de búsqueda se realizan por aire y mar, aunque en la zona se abate un frente frío y el oleaje es alto.

El sábado anterior, según sus parientes, Angie Samantha se movilizaba y divertía a bordo de una moto acuática con sus seres queridos. Pero en altamar, la universitaria se quedó atrás de sus acompañantes y no se supo más de ella.

Alrededor de las 4:00 de la tarde, los angustiados parientes al ver que no aparecía, decidieron avisar a las autoridades para comenzar con la búsqueda.

Por la alerta de la desaparición de la joven emprendedora, en primera instancia varias lanchas de la Fuerza Naval se movilizaron por el último sector donde habían visto a la esbelta jovencita.

Ese día y los días posteriores, los navales han buscado por todos los sectores del mar, sin embargo, no lograron dar con el paradero de la jovencita ni con la moto acuática. A la incansable búsqueda se unieron elementos de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

También se unieron a las labores de búsqueda personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), otros cuerpos de socorro y hasta pescadores y pobladores de Islas de la Bahía.

ANGUSTIA

Walter Peña (padre de la jovencita): “Tenemos tres días de estar buscando a mi hija sin ningún resultado positivo”.

Walter Peña, el padre de la joven desaparecida, manifestó que no puede explicar los momentos de angustia que han vivido desde la desaparición de su querida hija, una estudiante de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec) y exalumna de la Escuela “Elvel School”.

“Tenemos tres días de estar buscando a mi hija sin ningún resultado positivo”, indicó con lágrimas en su rostro desencajado.

La desesperación de no encontrar a su querido retoño, ayer lo hizo hacer un llamado a la embajada de Estados Unidos, para que les colabore con el equipo, logística y personal calificado para encontrar a la joven Angie Samantha.

De igual manera, suplicó a todos los propietarios de motos acuáticas que se alquilan en los lugares turísticos, en este caso en la zona insular, les instalen un rastreador satelital.

El lunes anterior y ayer se intensificó la búsqueda, pero los resultados continuaron infructuosos, para complicar más la situación, porque a inicios de semana ingresó a la zona una masa de aire frío que trae consigo situaciones adversas, tanto en visibilidad, algo que obligó a suspender la búsqueda por mar, debido a que el oleaje se ha vuelto muy peligroso.

NO DESCARTAN RAPTO

Ramón de Jesús Ramos (subjefe policial): “Tenemos equipos investigativos especializados haciendo lo que corresponde”.

El angustiado y desesperado padre de Angie Samantha, no descartó el rapto en la desaparición de su hija, al detallar que anteriormente la jovencita, “había venido a Islas de la Bahía y habían rentado las jets sky (motos acuáticas), pero nunca la habían dejado sola, siempre iban con un guía y ahora nos dicen que los guías la dejaron sola”.

Por eso “ahorita vamos a interponer la denuncia, porque no podemos descartar que también la niña pudo haber sido raptada”.

Así, indicó que ayer se estaban haciendo los vaciados de las cámaras del hotel y “todo lo que ellas estuvieron haciendo, pero es complicado porque aquí hay lugares que cuesta que llegue la tecnología”.

Recordó que “ayer (lunes pasado) estuve hasta las 2:00 de la madrugada (viendo) unas imágenes, pero ya se están visualizando un poco cuando ellas salen”.

Por tal razón y denuncia a las labores de rescate y búsqueda se unieron también agentes de la Policía Nacional en la zona insular.

DPI INVESTIGA

Croquis del área que se “peina” en las tareas de búsqueda de la jovencita desaparecida.

Al respecto, el comisario de policía y subcomandante de la Unidad Departamental de Policía 11 (Udep-11), Ramón de Jesús Ramos Rodríguez, informó que “desde el momento que se tuvo conocimiento del hecho se verificó la información y un equipo de expertos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tomó el caso”.
Ramos Rodríguez confirmó que se ha mantenido comunicación con los familiares como parte de las respectivas diligencias investigativas.

Entre los extremos tomados como base para la investigación se ha considerado el testimonio de la hermana de la joven desaparecida, Lizzy Peña Melgares, quien detalla que ambas (con Angie Samantha) se encontraban en la playa de West Bay, realizando un tour en las “jets sky”, con sus respectivos guías turísticos.

Pero Angie Samantha regresó a la orilla a dejar su guía, regresando al mar sola y desde ese momento no volvió a saber nada de ella.

El comisario confirmó que desde la desaparición se realizaron coordinaciones con la Fuerza Aérea Hondureña, la Fuerza Naval, Cuerpo de Bomberos y Marina Mercante, y se alertó para iniciar una búsqueda a primera hora del domingo 2 de enero pasado.

El día lunes se continuó realizando labores de búsqueda en helicóptero, aviones y lanchas, en toda la zona que colinda con Guanaja, Utila y La Ceiba, sin encontrar rastros de la joven desaparecida.

“La Policía Nacional continúa comprometida con los familiares de la joven desaparecida, para dar respuesta a esta lamentable situación; se están ejecutando diversas operaciones en coordinación con otras instituciones y se espera en Dios lograr un resultado positivo,” manifestó el subcomandante de la Udep-11. (JGZ)

Más de Islas de la Bahía
Lo Más Visto