En manos del CNE futuro de regidora capitalina

MA
/
5 de enero de 2022
/
03:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En manos del CNE futuro  de regidora capitalina

Carleton Dávila y Janina Aguilar, él es vicealcalde y ella regidora municipal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio por recibida la petición para inhabilitar a la regidora electa de la capital, Janina Aguilar, por ser esposa del vicealcalde nominado en la misma planilla, Carleton Dávila.

La petición fue presentada por el abogado Daniel Flores y en la misma expone que los cónyuges no pueden ser parte de una misma corporación al tenor del artículo 102 de la Ley de Municipalidades.

En su escrito de cinco páginas, el profesional del derecho, recuerda que Dávila inicialmente iba de candidato a alcalde por el Partido Salvador de Honduras (PSH) pero luego de una alianza con su par de Libre, Jorge Aldana, pasando como regidor. En este mismo acto, Dávila designó a su esposa para ocupar su posición de candidata a alcalde en el PSH resultando ambos electos miembros de la corporación municipal 2022-2026.

El CNE aceptó la solicitud de Flores, quien actúa como apoderado del PSH a cuyo partido le tocaría la plaza dejada por Aguilar en caso que sea inhabilitada. (EG)

Daniel Flores pidió la inhabilitacion de la regidora capitalina por los lazos de afinidad con su esposo, el vicealcalde.
Más de Elecciones
Lo Más Visto