Encuentran culpable a Miguel Aguilar por el desvío de fondos del Stenee

RP
/
5 de enero de 2022
/
06:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encuentran culpable a Miguel Aguilar por el desvío de fondos del Stenee

La juez de Sentencia Karla Romero encontró culpable a Miguel Aguilar, por el desvío fondos que recibió de parte de los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE).

“Luego de haber analizado todas estas circunstancias que son argumentos jurídicos y no inventados, este juez particular establece el siguiente hecho probado”.

“Entre las fechas 13 de septiembre del año 2016 y el mes de febrero de 2017, el señor Miguel Arturo Aguilar, manteniendo su condición de presidente del sindicato de los trabajadores de la Empresa de Energía Eléctrica de Honduras, en forma conjunta con los demás miembros de la junta directiva que tenían firma autorizada recibió la cantidad de 6,129.544.64 lempiras en concepto de los trabajadores de dicha institución, sin que se pudiese establecer en qué forma fueron administrados los mismo en favor de sus miembros”, dice el escrito.

“Este hecho estimado probado constituye la comisión del delito de apropiación indebida en forma continuada”.

En ese sentido, “este Tribunal de Sentencia, a través de este juez unipersonal emite el fallo condenatorio en su contra con la comisión del delito de apropiación indebida u otros fraudes bajo la modalidad de apropiación indebida de forma continuada”.

“Y cómo lo mismo lo establece ostenta una pena entre, ya con la forma continua de haberlo cometido según el artículo 37 del Código Penal donde establece que debe aumentarse en dos tercios. Estableciendo las siguientes penas mínimas, de 10 a 15 años de reclusión”, concluyó.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto