Este jueves será audiencia preliminar contra el capitán Santos Orellana

RP
/
5 de enero de 2022
/
03:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Este jueves será audiencia preliminar contra el capitán Santos Orellana

El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, realizará este jueves 6 de enero la audiencia preliminar para el capitán Santos Orlando Rodríguez Orellana, a quien la Fiscalía lo considera responsable de cometer el delito de lavado de activos.

Dicha acusación se extiende a su esposa Jennifer Lizeth Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, detenidos el pasado 4 de octubre y desde esa fecha se han mantenido recluidos en un batallón militar y en la cárcel de mujeres en Támara.

De acuerdo a versión de un testigo protegido originario del sector de Brus Laguna, Gracias a Dios, Orellana realizaba operativos en la zona y al encontrar dinero o droga no la declaraba en su totalidad.

Además se quedaba con parte de lo incautado y las armas decomisadas las llevaban a un grupo delictivo de La Ceiba denominado “ZIPE”.

También participó en decomisos de vehículos, donde se transportaban millonarias cantidades de dólares y está involucrado en la muerte de muchas personas incluido un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

Más de Nacionales
Lo Más Visto