Estudiantes hondureñas destacan en Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021

MA
/
5 de enero de 2022
/
01:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Estudiantes hondureñas destacan en Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021

Representantes de Antares Bilingual School, con su equipo Anatres Bright Gazele, fueron las ganadoras de la Olimpiada Nacional de Robótica WRO 2021.

Esta competencia nacional se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre, de manera virtual, con este triunfo participaron en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021 efectuada del 18 al 21 de noviembre de 2021.
Organizada por World Robot Olympiad Association, también de manera virtual, participaron más de 200 equipos de 65 países.

En la categoría Open Wedo las alumnas de ese centro educativo ganaron el segundo lugar a nivel nacional con el proyecto Forest Help-A-Bot.

En la categoría Open Junior se agenciaron el primer lugar a nivel nacional. Esta categoría tiene representación internacional en la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2021 en el cual se reconoce a los mejores ocho de cada categoría a nivel mundial.

También se hicieron acreedoras al séptimo lugar a nivel mundial en la categoría Open Junior, ubicándolas entre las mejores ocho del mundo en esa categoría, y lugar que deja a Honduras en primer lugar a nivel de América en esa categoría.

Alejandra Arias, Ariana Echenique, Briana Benitez.

PROYECTO: ENERGY HELP-A-BUS

El desafío del equipo era la tarea de desarrollar un robot o modelo de robot, que pueda ayudar a resolver los desafíos que surgen del uso de la energía renovable.

El proyecto se enfoca en una combinación del uso de energía en nuestra comunidad en la vida diaria.

Se desarrolló un sistema de transporte público entre Tegucigalpa y Santa Ana, en el que un bus eléctrico que viaja entre ambas comunidades que se carga con energía solar y energía eólica.

En Tegucigalpa tiene su estación de carga solar en el cual se instalarán paneles solares en el techo de la parada. En Santa Ana cargará en una estación de energía eólica.  A medida el proyecto crezca se puede ampliar a otras rutas de transporte.  Las niñas realizaron su investigación, informe y modelo de robot el cual se programó con sensores de luz para realizar su recorrido entre ambos puntos.

Con este proyecto se busca promover cambios a nivel ambiental reduciendo la contaminación, así como cambios económicos y sociales para el país, ya que se reduciría la compra de combustibles fósiles y el costo del transporte público sería más barato. De esta manera estaríamos produciendo nuestra propia energía utilizando nuestros recursos, explicaron las participantes.


 

Más de Sociedad
Lo Más Visto