Juran parientes: Familia murió por monóxido de carbono y no parricidio

ZV
/
5 de enero de 2022
/
10:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juran parientes: Familia murió por monóxido de carbono y no parricidio

Martha Suyapa López (esposa) y Vanessa López (hija de 16 años), y Juan Ángel López (esposo), son las tres personas que murieron.

La inhalación de monóxido de carbono les habría costado la vida a tres integrantes de una humilde familia, en su casa de la aldea San Isidro, municipio de Opatoro, departamento de La Paz.

Los cuerpos de los tres parientes hoy fueron trasladados a la morgue capitalina, desde su lugar de origen, para ser identificados como Juan Ángel López (esposo), Martha Suyapa López (esposa) y Vanessa López (hija de 16 años).

Preliminarmente, el martes en la noche, al ser encontrados sin vida, varios vecinos indicaron que se trataba de un parricidio seguido de un suicidio, por parte del jefe del clan familiar, a quien los pobladores de ese sector le sindicaban de haberle dado veneno a sus seres queridos, para luego quitarse la vida.

Pero esa hipótesis hoy fue puesta en entredicho por un hermano de Juan Ángel López, de nombre Agustín López, quien indicó que la tragedia familiar se originó porque su pariente compró un motor eléctrico y al encenderlo posiblemente comenzó a expedir humo.

Momentos de angustioso dolor vivieron los parientes de las tres víctimas al instante que retiraban a sus seres queridos.

Los tres parientes al quedarse dormidos inconscientemente inhalaron el monóxido de carbono, algo que les provocó la muerte, aseveraron los angustiados familiares que llegaron hoy a la morgue capitalina a reclamar los cuerpos de sus parientes.

“No podríamos explicar todavía, porque para empezar ellos (muertos) estaban solos en la casa y será hasta que Medicina Forense nos dé los resultados que podremos saber realmente qué fue lo que pasó”, indicó.

Agustín López cuando hacía los trámites para retirar los cuerpos de su hermano, cuñada y sobrina, indicó que “por ahora lo que se maneja es que fue una intoxicación con una planta eléctrica”.

Al consultarle si su hermano y cuñada tenían problemas maritales habitualmente, dijo que nunca se dio cuenta de eso y más bien resaltó que esa familia asistía a la iglesia, porque “eran una familia de mucha unión, una buena comunión, tanto los hijos y ellos como pareja”.

El cuerpo de Evelyn Vanessa quedó en una litera, el de Juan Ángel en una cama y el de su esposa, Martha Suyapa, en la sala de la casa. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto