Nuevo ataque en Irak contra la coalición internacional

MG
/
5 de enero de 2022
/
12:08 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo ataque en Irak contra la coalición internacional

Cinco cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en el oeste de Irak que alberga fuerzas internacionales de la coalición antiyihadista, el tercer ataque de este tipo en pocos días.

Estos ataques coinciden con la conmemoración por parte de Irán y varios grupos aliados en la región del segundo aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani y de su lugarteniente iraquí Abu Mehdi al Muhandis.

Ambos murieron el 3 de enero de 2020 en Irak por el ataque de un dron estadounidense.

Este miércoles, los proyectiles cayeron a dos kilómetros de la base iraquí de Ain al Asad, en el desierto de la provincia de Al Anbar, indicó un funcionario de la coalición bajo condición de anonimato.

“No hay daños, no hay víctimas, fueron [disparos de] cohetes”, aseguró. “Observamos cinco disparos, que cayeron fuera” de la base, añadió.

En los últimos meses, decenas de ataques con cohetes o drones bomba han tenido como objetivo las tropas y los intereses estadounidenses en Irak.

Aunque no fueron reivindicados, Estados Unidos los atribuye sistemáticamente a facciones iraquíes proiraníes, que reclaman la salida de todas las tropas estadounidenses estacionadas en Irak como parte de la coalición liderada por Washington contra el grupo Estado Islámico. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto