Ola de COVID-19 deja 24 pacientes internos y personal contagiado

ZV
/
5 de enero de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ola de COVID-19 deja 24 pacientes internos y personal contagiado

En las últimas horas aumentó el número de pacientes remitidos desde los triajes a las salas del Hospital Escuela.

Hospitalizados por COVID-19 permanecen en el Hospital Escuela Universitario (HEU) 24 pacientes, entre ellos seis niños, informó la vocera del centro asistencial, Julieth Chavarría.

“Vemos un incremento en los casos de COVID-19, en estos momentos son 24 pacientes hospitalizados, entre ellos seis pacientes pediátricos que están en la sala de niños, se encuentran estables bajo vigilancia médica”, explicó.

Chavarría agregó que “les realizan todos los exámenes necesarios y en las últimas 24 horas se registró el deceso de un paciente, es una mujer de 58 años de edad, procedente del municipio de Maraita, quien estuvo por algunos días hospitalizada”.

Detalló que cuentan con tres pacientes adultos en la Unidad de Cuidados Intensivos, en condiciones delicadas y otros 15 se encuentran en las salas de cuidados intermedios.

50 SOSPECHOSOS

“Estamos viendo ese aumento, no solo en las hospitalizaciones, sino también en las atenciones, de manera espontánea llegan alrededor de 50 pacientes a diario, en busca de atención médica por algunas sintomatologías respiratorias, se recibe una mínima cantidad de pacientes trasladados desde los triajes”, indicó Chavarría.

Por otra parte, la nueva oleada de casos de COVID-19 ha provocado que trabajadores de primera línea del Hospital Escuela Universitario (HEU) resulten contagiados con el virus, según informó el subdirector, Franklin Gómez.

El funcionario explicó que el personal médico cuenta con las dosis de vacunas recomendadas y que aquellos que resultaron positivos por el virus fueron enviados a sus casas.

Gómez enfatizó que “tenemos médicos internos, residentes, especialistas, enfermeras, personal administrativo y de apoyo que ya nos están saliendo infectados”.

El personal de primera línea es indispensable en la lucha de la contención del virus durante la pandemia.

ESTÁN VACUNADOS

Desde principios de la pandemia en el país, cerca de 100 médicos murieron a causa de la COVID-19.

El subdirector del HEU indicó que la vacunación contribuirá a que el personal no llegue a un estado grave de la enfermedad, aunque no descartó que el sistema se pueda debilitar si continúa la tendencia al alza de casos positivos entre el personal de la salud.

Gómez solicitó a la población mantener las medidas de bioseguridad y completar sus esquemas de vacunación.

Honduras alcanzó el martes un total de 380,207 casos acumulados de COVID-19 y 10,442 fallecidos, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, según estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto