Suecia alcanza récord de contagios durante la pandemia

SM
/
5 de enero de 2022
/
08:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suecia alcanza récord de contagios durante la pandemia

Copenhague, 5 ene (EFE).- Suecia informó este miércoles de 17.320 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord de contagios durante toda la pandemia en un solo día, mientras el Gobierno planea ampliar el uso del denominado pasaporte covid.

La cifra de contagios supera el máximo hasta ahora de 11.507, registrado el pasado día 30, los casos se han incrementado más de un 100 % la última semana y la incidencia semanal ha subido a 1.032 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, informó hoy la Agencia de Salud Pública de este país nórdico (FOHM).

La FOHM alertó de que aún no se ha alcanzado el pico de la cuarta ola y que se espera que aumente la presión hospitalaria, que ha subido casi un 40 % los últimos siete días.

En las últimas 24 horas se han notificado 39 muertes con coronavirus, con lo que la cifra total asciende a 15.369 en Suecia, sobre una población de casi 11 millones.

Suecia, el más afectado por la pandemia entre los países nórdicos, no había sufrido hasta ahora un aumento acusado del contagio con la última ola, al contrario que las vecinas Noruega y, sobre todo, Dinamarca.

“Debemos seguir cómo evoluciona la situación en los países afectados antes por la variante ómicron (…) Es difícil predecir hasta qué punto nos veremos afectados. Dependerá del ritmo de vacunación, pero también de cuántos se infectaron anteriormente”, dijo en rueda de prensa Britta Björkholm, de la FHOM.

La ministra de Asuntos Sociales sueca, Lena Hallengren, anunció hoy que el Gobierno quiere ampliar el uso del pasaporte covid a restaurantes, transporte colectivo de larga distancia y comercios.

Desde hace semanas ya rigen otras medidas como la prohibición de servir a clientes de pie en bares y restaurantes o restricciones de aforo en comercios y en la restauración, mientras las autoridades han instado a extender el uso del teletrabajo.

Tras apostar por muchas recomendaciones y apelar a la responsabilidad individual en la primera ola, las autoridades suecas introdujeron más restricciones a partir de la segunda ola en otoño de 2020 y han mantenido esa línea.

El índice de mortalidad sueco es de 149,05 por cada 100.000 habitantes, más del doble que Dinamarca y seis veces que Noruega, pero por debajo de la mayoría de países europeos. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto