Telemundo anuncia un especial tras un año del asalto al Capitolio en EEUU

MG
/
5 de enero de 2022
/
03:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Telemundo anuncia un especial tras un año del asalto al Capitolio en EEUU
Miami, 5 ene (EFE).- La redacción de Noticias Telemundo transmitirá este jueves desde Washington D.C., la capital estadounidense, el programa especial informativo “Ataque a la Democracia”, “con motivo del primer aniversario del mortal ataque del 6 de enero del 2021” ocurrido en el Capitolio, informó la cadena en español.

“Ataque a la Democracia” será un programa especial en directo que contará con reportajes y entrevistas en profundidad, junto con la cobertura de los actos conmemorativos en el Capitolio, adelantó este miércoles Telemundo en un comunicado.

El programa, conducido por el periodista Julio Vaqueiro, saldrá al aire en vivo por Telemundo y se transmitirá simultáneamente a través de noticiasTelemundo.com, la aplicación móvil de Noticias Telemundo, además de YouTube, Facebook y Twitter.

La cobertura incluirá un relato en primera persona de la corresponsal de la cadena en Washington D.C., Cristina Londoño, quien reportó en directo desde el interior del Capitolio durante el ataque a la sede del Congreso nacional por seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021), que terminó con cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.

Noticias Telemundo también examinará una serie de ángulos de la insurrección, incluyendo el comité del Congreso que investiga el ataque del 6 de enero, añade el comunicado.

Además, el especial ofrecerá entrevistas con legisladores que se encontraban en el edificio del Capitolio ese día, y “una mirada a las consecuencias emocionales y políticas del ataque”, avanza el canal de televisión.

La cobertura comenzará a las 7:00 a.m. (hora del este estadounidense) en “hoy Día”, el programa matutino de la cadena.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dará este jueves un discurso sobre el asalto al Capitolio en el que condenará el “odio” que provocó el ataque y las “mentiras” que desde entonces ha difundido el trumpismo para intentar justificarlo.

Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, pronunciarán sendos discursos desde el Capitolio, donde hay programados varios actos solemnes con motivo del primer aniversario del asalto a la sede del Congreso.

Trump, que alentó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar” justo antes del asalto, tenía previsto dar una rueda de prensa sobre el aniversario también este jueves, pero finalmente anunció en un comunicado que había decidido cancelarla. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto