Declaran “no ha lugar” recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar

RP
/
6 de enero de 2022
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Declaran “no ha lugar” recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar

La Sala Constitucional declaró este jueves “no ha lugar” recurso de amparo interpuesto por defensa de Miguel Aguilar, quién fue encontrado culpable de Apropiación Indebida Agravada en perjuicio de STENEE, expediente será remitido a Tribunal de Sentencia para proceder con la Lectura de Sentencia.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, dijo que la Sala de lo Constitucional ha fallado dictando una sentencia no a favor de esta persona, esperando que el expediente sea remitido al Tribunal de Sentencia.

Miguel Aguilar fue declarado culpable por el delito de apropiación indebida el 20 de julio de 2019 por la Sala III del Tribunal de Sentencia.

Según investigaciones, Aguilar en su condición de presidente del STENEE en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se pudiese establecer de qué forma fueron gastados los fondos.

En ese sentido, la lectura de sentencia determinará de cuánto será la pena que deberá cumplir el sindicalista de la ENEE.

Más de Nacionales
Lo Más Visto