Delegados de Libre desmienten supuesta venta de plazas públicas

ZV
/
6 de enero de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Delegados de Libre desmienten supuesta venta de plazas públicas

Durante una reunión de delegados de Libre, realizada en Santa Rosa de Copán, se desmintió la venta de plazas.

Santa Rosa de Copán. Con el propósito de respaldar la gestión de la coordinadora departamental, Elvia Argentina Valle Villalta, representantes de los 23 municipios del Partido Libertad y Refundación (Libre) se reunieron en esta ciudad, después de supuestas acusaciones que realizó uno de los diputados electos sobre venta de plazas en el sector público.

De la reunión efectuada se elaboró un comunicado para la coordinación general del Partido Libre, José Manuel Zelaya Rosales, para la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, y para el Tribunal de Honor de dicho instituto político.

En el comunicado se asegura que, “aceptamos y obedecemos las directrices de la coordinación municipal, departamental y nacional, para la integración del nuevo gobierno, tal y como lo emanan los estatutos de nuestro partido…”.

“…considerando que las personas seleccionadas serán las indicadas y en cumplimiento a los requisitos establecidos para ejercer de manera transparente, eficiente y eficaz las diferentes funciones públicas en favor del desarrollo de nuestros pueblos”.

Al encuentro acudieron representantes de Libre de los 23 municipios.

VÍCTIMAS DE ATAQUES

Asimismo, el comunicado señala que “nos solidarizamos con la compañera coordinadora departamental, abogada Elvia Argentina Valle; y la compañera diputada electa al Congreso Nacional, Isis Carolina Cuéllar”.

Según el documento, tanto Valle como Cuéllar “han sido víctimas de diferentes ataques a través de distintos medios, buscando ensuciar la imagen de lideresas que desde antes y después del golpe de Estado han permanecido firmes en su posición al lado del pueblo, fortaleciendo las estructuras de Libre en el departamento”.

De igual manera se condena enérgicamente “las declaraciones irresponsables y alejadas de la verdad, vertidas en un medio de comunicación de la ciudad, en fecha 4 de enero del presente año, por el diputado electo al Congreso Nacional, Francis Cabrera”.

Las declaraciones en mención, según se explica en el comunicado, “solo reflejan su desconocimiento de la estructura y conformación de nuestras autoridades partidarias y organización electa de nuestro partido en el departamento, las cuales van contra los principios fundamentales, ideología y estatutos de Libre y manchan la imagen del partido y de nuestra presidenta, Xiomara Castro”.

Finalmente, aseveran que después de sostener una reunión con la coordinación departamental, “estamos en la potestad de desmentir categóricamente todos los rumores y aseveraciones que se refieren a la asignación de personas en empleos gubernamentales”.

A su vez, señalan que “también lamentamos la mala intención con la que se rumora la venta de cargos públicos; siendo nosotros los que hemos luchado contra tanta corrupción, no seremos jamás partícipes de actos ilícitos”.

Más de Políticas
Lo Más Visto