Encarece el petróleo por disturbios en Kazajistán

ZV
/
6 de enero de 2022
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Encarece el petróleo por disturbios en Kazajistán

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2.07 por ciento, hasta 79.46 dólares, como consecuencia de las tensiones en Kazajistán y Libia y el posible impacto en su producción de crudo.

A lo largo del día, la cotización del barril de Texas llegó a superar momentáneamente la barrera de los 80 dólares. El precio del “oro negro” subió empujado por el posible impacto en el suministro de los disturbios en Kazajistán, país miembro de la alianza OPEP+ y que produce unos 1.6 millones de barriles diarios de petróleo.

La República de Asia Central vive las mayores protestas de su historia postsoviética, desatadas el 2 de enero cuando se duplicó el precio del gas licuado y que han desembocado en disturbios entre manifestantes y fuerzas del orden, con víctimas mortales. También se hizo notar el parón en la producción de Libia, que está dejando de suministrar unos 500,000 barriles diarios.

“El salto en los precios del petróleo refleja principalmente los temores del mercado a medida que la agitación crece en Kazajistán y que la situación política en Libia sigue deteriorándose”, señaló en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystan Energy, quien también señaló como factor el frío en Texas que ha afectado a la producción de gas natural. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto