Frena la alopecia y consigue un cabello saludable para este nuevo año

ZV
/
6 de enero de 2022
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Frena la alopecia y consigue un cabello saludable para este nuevo año

Labios lindos en 15 minutos

La pérdida de pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas de la población. La alopecia más frecuente es la androgénica, que es hereditaria, pero la caída de cabello también está ligada a factores externos como la contaminación, la dieta, el estrés o hábitos tóxicos como el alcohol o el cigarrillo.

Este es un tema frecuente en las conversaciones entre mujeres y uno que, además, se ha convertido una consulta frecuente y existen diferentes diagnósticos y tratamientos.

¿POR QUÉ SE CAE EL CABELLO?
Hay muchos factores que pueden desencadenar la caída del cabello y de cada uno dependerá el tratamiento. Entre ellos factores genéticos, el estrés; pues afecta a diversas hormonas, como el cortisol, responsable de la caída del cabello, dieta poco equilibrada, la edad, el postparto o, incluso, ciertos medicamentos también pueden causar caída del cabello.

El cabello y la piel reflejan cambios en el estado de salud: enfermedades sistémicas, trastornos nutricionales, trastornos hormonales, períodos de estrés y el paso del tiempo, revelando nuestro estado físico y emocional, así como exceso de uso de sustancias químicas y uso de productos inadecuados para el cuidado diario de nuestro cabello.

También es importante saber que el cabello en cada etapa de la vida tiene características diferentes que requieren cuidados y productos específicos.

Todos estos cambios nos llevan a debilitamiento del pelo, produciendo síntomas como resequedad, picazón, aumento de la oleosidad, caída excesiva, falta de volumen y de brillo. Por lo cual se requirieren tratamientos preventivos y correctivos, que logren retardar y disminuir la caída del cabello, activando el crecimiento y mejorando el engrosamiento y la calidad de la fibra capilar.

¿Cómo se puede prevenir y tratar la caída del cabello?
Esto se puede lograr a través de técnicas como terapia de plasma rica en plaquetas con biotina, láser estimación capilar, la mesoterapia, uso de cámara hiperbárica, sesiones aparatología capilar y la cirugía de trasplante capilar.

Dependiendo de las condiciones del paciente, la caída del cabello también se puede tratar con el plasma rico en plaquetas que se trata de la aplicación de factores de crecimiento que favorecen la fibra capilar.

Otros consejos para prevenir la caída del cabello
• Realizarse un examen para tener un diagnóstico temprano.
• Cuidados y buena limpieza.
• Utilizar productos para hidratación y acondicionador de excelente calidad.
• Peinado frecuente.
• Minimizar uso de planchas, secadores, alisadores y decolorantes. Lavar con agua tibia.
• Recomendaciones alimentarias y algunas veces suplementos vitamínicos.

Si quieres mejorar la salud de tu cabello contáctanos al 9888-0114, 2263-5602 www.cirugiaplasticamia.com

 

Más de Sociedad
Lo Más Visto