Hondureñas elaboran a Mongo, el oso que abraza la empatía de personas que han perdido a un ser querido

RP
/
6 de enero de 2022
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureñas elaboran a Mongo, el oso que abraza la empatía de personas que han perdido a un ser querido

Mongo, es un emprendimiento creado por las hermanas hondureñas Gabriela y Yury Dubón. Juntas decidieron diseñar un nuevo concepto en Honduras, el cual trata de un oso que abraza la empatía de personas que han perdido a un ser querido.
Emprendimiento Mongo

Este negocio fue creado en el 2020 en medio de la pandemia del COVID-19 por Gabriela Dubón de 22 años y Yury Dubón de 31 años. En ese tiempo que fue muy doloroso para muchas personas que perdieron a algún familiar, las jóvenes capitalinas pensaron en realizar a “Mongo” con las prendas de los difuntos.
Peluches Mongo.

“La idea de Mongo nació a mediados del año pasado, durante la pandemia muchas personas perdieron a sus seres queridos y no pudieron despedirse de ellos. Pensamos que Mongo podría convertir todos esos recuerdos de personas, lugares o momentos en amigos de peluches”, comentó Yury Dubón a Marca País Honduras.

El nombre de “Mongo” fue producto de una casualidad, ya que las jóvenes lo eligieron mientras conversaban con un familiar sobre nombres de negocios, y en una de esas pláticas surgió el nombre “Mongo”. “Nos pareció un nombre bastante amistoso que definitivamente se podría familiarizar con un producto como los Memory bears”, dijo Yury.

Este producto es nuevo en Honduras, por lo que ha sido un reto muy grande para las hermanas Dubón que aún están buscando un proceso de creación de marca, pero antes tratan de ganarse la confianza de sus clientes. Sin embargo, las emprendedoras hasta el momento han elaborado más de 50 mongos.

“Ha sido una experiencia increíble, conocer tantas historias, reflexionar sobre lo importante que es vivir cada momento y lo valioso que puede llegar a ser convertir esos momentos en un producto que evoque alegría, nostalgia y amor”, expresó la emprendedora Dubón.

“Desde que comenzamos a operar hemos escuchado una gran cantidad de historias que nos han conmovido, desde madres que quieren un Mongo para sus hijos recordando a un papa que falleció, hermanos queriendo transformar prendas de sus padres para regalarlos a todos sus hermanos, dueños de mascotas convirtiendo esas colchitas en un Monguito para recordar a ese ser peludo, madres recordando los primeros pacitos de sus bebes y hasta parejas recordando sus primeras citas”, agregó.

Cabe mencionar que, para esta temporada de Navidad las hondureñas lanzaron a su renito “Frank”, quien se integró a la familia Mongo.

El cliente debe elegir esas prendas que desea convertir en un Mongo, en este paso se sugiere enviar una fotografía o indicar el material de las prendas para asesorarlo.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto