Imprudencia de peatones es principal causa de atropellos

ZV
/
6 de enero de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Imprudencia de peatones es principal causa de atropellos

Algunos conductores de automóviles no respetan las señales de tránsito para peatones.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó que en los primeros días del mes de enero se registra un total de 14 personas afectadas por accidentes viales, entre ellas ocho muertos y seis lesionados.

Las cifras fueron verificadas por personal de Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) y los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), revelan que en los casos de mayor impacto las víctimas son menores y personas de la tercera edad.

Así, la institución policial hace un llamado en general a los peatones y conductores a respetar las señales de tránsito y lograr de esta forma una menor incidencia vial en beneficio de la población hondureña.

Algunas personas evaden usar los puentes peatonales, muchas veces con resultados trágicos.

El jefe de la SIAT, Darwin Hernández, expresó que “el alto por diseño vial se ha convertido en la segunda causa de los accidentes viales a nivel nacional, por lo que se tiene que dar la atención adecuada para reducir estas cifras registradas”.

Por esta razón, las personas que transitan por las vías públicas, además de las precauciones naturales que deben observar, están en la obligación de respetar las señales de tránsito y atender las indicaciones o requerimientos que les hagan las autoridades policiales.

Asimismo, pidió que los peatones que deben transitar por las aceras, andenes, puentes, calles peatonales y demás sitios destinados a ellos y en caso de no haberlos, lo harán por la berma u orilla en sentido contrario al de la circulación de los vehículos, excepto en los casos expresamente autorizados por la autoridad respectiva. (JGZ)

Más de Nacionales
Lo Más Visto