INTENTARON GOLPE DE ESTADO (AUDIO)

OM
/
6 de enero de 2022
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INTENTARON GOLPE DE ESTADO (AUDIO)

Escuche mi reporte transmitido en Radio América este jueves sobre los hechos sucedidos en el congreso de EEUU el 6 de enero de 2021.

Hoy, 6 de enero del 2022, se cumple exactamente un año del sangriento suceso del  6 enero del 2021, cuando una numerosa turbamulta de personas, motivadas y alentadas por el entonces presidente Donald Trump, se apoderó del congreso por la fuerza para tratar de que allí se declarara que el ganador de las elecciones presidenciales del 20 de noviembre del 2020 fue Donald Trump, cuando en realidad la elección la había ganado legítimamente Joe Biden.

 

El plan era que el entonces vicepresidente de la nación, Mike Pence declarará nulos los votos electorales de cuatro estados claves y así Trump terminaría obteniendo más votos electorales que Biden y así saldría reelecto para gobernar el país durante cuatro años más. Pero el vicepresidente Pence se negó a cometer ese acto ilegal, ganándose la ira del presidente Trump en lo que la multitud “trumpista” mediante golpes y por la fuerza se apoderaba del congreso durante un periodo de siete horas. Por más que se le pedía al presidente Trump que ordenara a sus seguidores que pusieran alto a sus acciones y que se salieran del recinto legislativo, el gobernante se mantuvo callado, viendo por televisión desde la Casa Blanca todo lo que estaba sucediendo en la Colina del Capitolio.

 

Hubo cinco muertos y centenares de personas resultaron heridas o golpeadas, pero Biden después de todo terminó siendo juramentado presidente de la nación el 20 de enero del 2021, en lo que Donald Trump sigue insistiendo que él gano las elecciones, pese a que nunca ha demostrado pruebas de que hubo trampa y que los demócratas le robaron las elecciones.

 

Un Comité de Investigaciones de la Cámara de Representantes  lleva meses sosteniendo audiencias y llevando cabo una minuciosa investigación de todo lo que ha tenido que ver con la toma ilegal del congreso. Mas de 700 personas han sido detenidas por el FBI por haber cometido una serie de delitos federales ese fatídico 6 de enero del 2021, cuando estuvo muy cerca de que en Estados Unidos  se llevara a cabo el primer golpe de estado en toda su historia democrática o sea desde el 4 de julio de 1776.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto