Internos 15 adultos con coronavirus en el HEU

ZV
/
6 de enero de 2022
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Internos 15 adultos con coronavirus en el HEU

El ingreso de pacientes infectados con la COVID-19 aumentó en los últimos días en las emergencias del Hospital Escuela.

Las atenciones por casos positivos de la COVID-19 aumentaron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde reportan 15 adultos en cuidados intermedios, cuatro niños y un deceso ocurrido este miércoles.

El subdirector del HEU, Franklin Gómez, manifestó que “seguimos en alza debido al relajamiento de las medidas en las fiestas navideñas, ya tenemos un alza significativa, vamos a esperar esta otra semana, incluso el alza de las fiestas de fin de año”.

El funcionario informó que “tuvimos un fallecimiento hoy, 15 adultos en cuidados intermedios, dos de ellos en ventilación, uno de ellos fue el que falleció”.

Agregó que “tenemos cuatro niños, no tenemos mujeres embarazadas en este momento, pero es de esperar que van a llegar, pero el hospital está preparado como siempre para estas contingencias en el alza de casos”.

Gómez indicó que el Hospital Escuela cuenta con un protocolo de contingencias, con un domo de fortaleza que consiste en 28 camas y están por concluir la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19. De igual manera, poseen el tercer piso que se encuentra habilitado y las clíper en caso de que no haya para atender los casos en el centro asistencial. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto