Padre de Angie Samantha: “Mi hija está raptada en tierra firme”

ZV
/
6 de enero de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padre de Angie Samantha: “Mi hija está raptada en tierra firme”

Walter Peña, el padre de la joven Angie Samantha, deduce que su hija pudo ser raptada, ya que han “barrido” el área marítima y no han encontrado absolutamente nada.

La esperanza de encontrar con vida a Angie Samantha Peña Melgares (22), desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía, no la pierden sus parientes, principalmente su conmocionado padre, Walter Peña, quien ayer estimó que su hija está con vida en calidad de raptada y en “tierra firme”.

La aseveración la hizo mediante una entrevista a través de la Radio Cadena Voces (RCV), en la cual el acongojado, pero aguerrido hombre, contó que tras cinco días de búsqueda marítima, mayormente con labores de buceo, no han encontrado la moto acuática y “ni una prenda, absolutamente nada y eso nos parece muy raro”.

Indicó que muchas personas han realizado las actividades de buceo en la zona de los arrecifes coralinos, para ver si ella (Angie Samantha) tuvo algún accidente, para encontrar sumergimiento o el cadáver de mi hija, o la moto acuática y todo el buceo que se ha hecho nos da como resultado nada”.

Al consultarle, señaló que tiene la esperanza que la universitaria esté viva en calidad de “rapto, porque no aparece absolutamente nada en el mar”.

Aunque dijo no tener pruebas sobre el posible rapto, Walter Peña dijo que es el “pensar de toda mi familia”, porque ellos como parientes tienen cinco días de estar buscando en el mar junto a amigos, conocidos, parientes, desconocidos, autoridades militares, policiales y civiles.

“No encontramos ningún indicio de la Jet Sky, no tenemos ningún indicio de algún cadáver, ningún indicio de mi hija, ningún indicio de nada”, reiteró.

“La única hipótesis creíble que mantenemos es que mi hija se encuentra raptada”, sostuvo.

La jovencita fue vista la última vez cuando disfrutaba de vacaciones en la zona insular del país.

CAMPAÑAS SOLIDARIAS

Descartó el secuestro, porque “por los momentos no hemos recibido ninguna llamada solicitándonos dinero o exigiéndonos algún pago por mi hija”.

Ayer las autoridades policiales seguían realizando las labores investigativas, para descartar o confirmar el rapto de Angie Samantha.

Los parientes de la desaparecida seguían esperando un vaciado de las cámaras instaladas en el hotel o bares a donde pudo haber asistido la muchacha, el día que se declaró como extraviada, algo que podría desentrañar la misteriosa desaparición.

El clamor de los desesperados parientes de Angie Samantha por encontrarla con vida en los últimos días ha concitado que miles de solidarios hondureños se vuelquen en redes sociales para encontrar a la universitaria desaparecida desde el sábado anterior en Roatán.

Los angustiados padres han lamentado los altos costos que implica movilizar avionetas, lanchas y equipos de buceo para dar con el paradero de la jovencita.

Las autoridades correspondientes han proporcionado el personal especializado, no así el combustible necesario y tanques de oxígeno para realizar las respectivas labores de búsqueda en el mar Caribe.

Por tal razón, el padre y los demás familiares se vieron obligados a solicitar apoyo a todos los hondureños. Ante tal solicitud de apoyo, corazones solidarios comenzaron a desarrollar campañas en redes sociales para la recaudación de fondos que permitan financiar las actividades de búsqueda.

Por seis días consecutivos militares y otras personas han buscado por el mar Caribe a la joven universitaria.

Las actividades de apoyo se han extendido a publicar varias cuentas bancarias, donde personas solidarias depositen dinero para poder comprar combustible y seguir buscando a la universitaria perdida en el mar Caribe.

Además, los solidarios hondureños se volcaron en redes sociales solicitándole a todos los coterráneos sumarse en oraciones para que la muchacha sea encontrada con vida.

Para buscar a la desaparecida, se han realizado búsqueda con helicópteros, avionetas, embarcaciones y con buzos. Ayer, la búsqueda se extendió hasta costas de Belice. (JGZ)

Autoridades policiales, asignadas a las Islas de la Bahía, siguen investigando un posible rapto en el caso de Angie Samantha Peña Melgares.
En redes sociales, miles de hondureños han montado campañas de solidaridad para encontrar a la jovencita desaparecida.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto