Pobladores toman carretera CA-5 en protesta por “trampa” mortal

ZV
/
6 de enero de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pobladores toman carretera CA-5 en protesta por “trampa” mortal

La grieta se va agrandando en una de las trochas del kilómetro 134 de la carretera CA-5, a la altura de Carrizal, Taulabé.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Pobladores se tomaron este jueves la carretera internacional CA-5, o del norte, a la altura del kilómetro 134, porque desde hace varios meses existe una grieta que ha provocado más de 70 accidentes viales en una trocha de la vía, ante la comunidad de Carrizales, Taulabé.

Los vecinos cansados de la falta de reparación de la Concesionaria Vial Honduras (Covi) quemaron llantas y paralizaron el tráfico, exigiendo la pronta eliminación de esa grieta que es letal para quienes no conocen el peligro inminente que existe.

Una vecina del sector señaló que “no es justo que esto suceda en nuestro lugar, ya nos cansamos de tanto accidente, caminamos con el Jesús en la boca porque a cada rato hay problemas, aquí se recogen heridos, personas afectadas”.

Los pobladores protestaron debido a la gran magnitud de accidentes diarios en ese lugar.

“No entendemos por qué con tanto dinero que se recoge todos los días, no pueden reparar esto, pero repararlo de verdad, no maquillaje, aquí se necesita un trabajo grande, hoy exigimos que, si lo harán que se vea, sino el viernes otra vez nos tomaremos la calle para que entiendan”, advirtió.

Los manifestantes protestaron con pancartas en mano que rezaban: “Exigimos a la presidenta Xiomara, nos ayude”, “exigimos Covi la reparación de la calle”, “peajes caros, calles malas”, mientras demandaban la pronta reparación de la vía que ha cobrado varios accidentes, muchos con consecuencias mortales.

Durante la protesta que mantuvo paralizado el tráfico vial durante cierto tiempo las autoridades de la Policía Nacional dialogaron con la ingeniera Reyes, representante de Covi y los pobladores para concertar una cita y así lograr un entendimiento para darles respuesta a los afectados y a la población en general. (REMB)

El daño en la carretera del norte es evidente y la gente demanda que los trabajos de reparación se ejecuten cuanto antes.
Más de Comayagua
Lo Más Visto