Trazos PoliCrónicos: Exposición de ilustración y animación digital

ZV
/
6 de enero de 2022
/
12:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trazos PoliCrónicos: Exposición de ilustración y animación digital

De la ilustradora Luz De Solzireé Baca Rodríguez (Colectivo La Colmena)

La situación actual de Honduras combina una grave crisis dentro de sus instituciones democráticas, un desempeño económico pobre, graves carencias sociales, violencia e incertidumbre, todo ello bajo la sombra de la pandemia que está cobrando decenas de vidas a diario. En este contexto y haciendo a un lado viejos dilemas entre disciplina del diseño o arte, la ilustración tiene algo que decir, y es que artistas como dibujantes amateurs dibujan, rayan y trazan líneas a modo de denuncia, imágenes cuya viralización en redes sociales permite que se convierta en la “voz” de muchos otros y otras.

La ilustración ha venido desarrollándose a la sombra del diseño gráfico en Honduras y no hace algunos años atrás ha cobrado cierta independencia con respecto a la disciplina, incursionando en los campos de la ilustración infantil, decorativa y la animación, apareciendo en espacios editoriales como digitales y en los últimos años como exposiciones artísticas en el ámbito nacional como centroamericano.

Hoy en día Honduras cuenta con diferentes artistas de la ilustración que se destacan por realizar un trabajo que está acompañado de activísimo por la lucha de derechos de las comunidades LGTBQ+, contra la corrupción y la violencia que azota el país, contra el sistema y las desigualdades, así como destacan de las idiosincrasias más buenas y generosas de los hondureños y las hondureñas.

Este proyecto expositivo contribuye no solo a la difusión de la ilustración como disciplina artística, aspira a encontrar una sensibilidad estética que permita relacionar unos referentes de la realidad nacional presentes y futuros, invitando a seguir caminos alternativos que busquen un despertar urgente.

La exposición estará abierta al público en el Centro Cultural de España, a partir del 25 de enero de 2022, en un horario de 9:00 am a 8:00 pm, de martes a sábado, previa cita llamando o enviando whastapp al: 9480-1786. Se tomarán todas las medidas de bioseguridad.

Más de Sociedad
Lo Más Visto