Tres suicidios se reportan en 72 horas con agroquímicos

ZV
/
6 de enero de 2022
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Tres suicidios se reportan en 72 horas con agroquímicos

Luis Alfredo Lanza Hernández, habría ingerido herbicida, en el cementerio de la ciudad de Choluteca.

CHOLUTECA. En 72 horas se registraron tres suicidios en este departamento sureño, de los cuales dos fueron en el municipio de Orocuina y uno en el cementerio general de esta ciudad.

El portavoz de la Policía Nacional (PN), Gerson Escalante, informó que la reciente víctima fue identificada como Luis Alfredo Lanza Hernández (53), quien habría ingerido un herbicida en el interior del cementerio general de la ciudad de Choluteca.

Escalante dijo que el ahora fallecido fue encontrado agonizando por unas personas en el cementerio general y lo llevaron de emergencia al Hospital General del Sur (HGS), donde falleció a los minutos de haber sido ingresado.

Lanza Hernández residía en el barrio La Cruz, de la ciudad de Choluteca, y es este la tercera persona en suicidarse, ya que los dos anteriores en tomar la fatal decisión a inicios de esta semana, fueron identificados como Omar Mendoza y Roger Hernández, detalló el funcionario policial.

Los dos suicidios de inicio de la semana fueron producto de haber ingerido pastillas para curar granos básicos, mientras que el tercero habría sido con herbicida.

ATACADO POR MUJER

Asimismo, se informó del ingreso al HGS, con heridas de machete en varias partes del cuerpo, de Fredy Donaldo Salinas Zepeda (38), quien fue atacado por su pareja sentimental en la zona de Los Zorrillo, Santa Ana de Yusguare.

Con este suceso son tres las mujeres que atacan a sus parejas con arma blanca (puñal y machete), de los cuales dos de las víctimas fallecieron por las heridas mortales el 1 de enero pasado.

Los fallecidos del 1 de enero fueron identificados como Luis Herrera Baquedano (22), de la comunidad El Pacón, Concepción de María y, Leonel Almendares Huete (28), en Ojo de Agua, El Triunfo. Las responsables de estos dos hechos lamentables están detenidas.

Para finalizar, se informó de la muerte de Carlos Raúl Rodríguez Núñez (18), quien recibió varios impactos de bala por delincuentes que se conducían en motocicleta, en el barrio Nueva Bellavista, de la ciudad de Choluteca.

El ahora occiso, quien trabajaba de ayudante de autobuses urbanos, se opuso al robo a mano armada y los malhechores le dispararon, provocándole la muerte. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto